Auriculares

Auriculares

Tecnología

Apple patenta poder compartir el ritmo de una canción para "fiestas privadas"

1 septiembre, 2013 16:39

Noticias relacionadas

La verdad es que tenemos que reconocer que las ideas que se están patentando en torno a la tecnología son muy interesantes. Hay de muchos tipos, y cada una de ellas resulta mejor que la anterior. En esta entrada volvemos a hablar de patentes, pero en esta ocasión, la protagonista es Apple, la conocida empresa tecnológica.

Y es que, según parece, el negocio habría registrado una nueva patente que le permitiría realizar algunas funciones adicionales con sus aparatos de música. Concretamente, la nueva característica que podrían implementar sería la posibilidad de compartir el ritmo de una canción con más personas.

Veamos la función en detalle. Imaginad que estáis en un sitio en el que haya mucha gente, y ponéis en vuestro reproductor de música una canción de pop. Lo que permitiría esta patente sería la posibilidad de compartir el tempo con los otros usuarios, de forma que en sus listas de reproducción se buscarían canciones similares a la vuestra.

En un principio, la característica ha sido desarrollada con el fin de que funcione de forma local, pero también es posible ajustarla para hacerlo funcionar a varios kilómetros de distancia. Incluso, desde Apple han informado de que podría implementar la función en una red social, lo que permitiría compartir nuestros ritmos con los demás usuarios.

Por el momento no sabemos si lo que se especifica en la patente llegará a alguna aplicación, pero no por ello dejar de ser interesante. Además, las posibilidades que esto nos ofrecería serían muchas y, por supuesto, muy útiles.

Queda por ver lo que hará Apple con este nuevo registro, aunque nosotros ya estamos pensando en qué programas y dispositivos podría empezar a usarse la idea.

Vía | Engadget
Foto | Wikimedia