samsung-galaxy-tab-3-kids-1

samsung-galaxy-tab-3-kids-1

Tecnología

Samsung diseña una tablet para los mas pequeños de la casa

28 agosto, 2013 11:01

Noticias relacionadas

Los dispositivos móviles como smartphones y tablets se han vuelto muy comunes en nuestro día a día. Su precio es cada vez mas bajo, lo que posibilita que varios miembros de la casa puedan disfrutar de ellos sin un gasto excesivo. Ahora, Samsung ha puesto las miras en un colectivo que suele pasar desapercibido para los fabricantes de tecnología: los mas pequeños de la casa.

Normalmente, queremos apartar a un niño de nuestra tablet lo más rápido posible, para evitar que la rompan y la ensucien en apenas unos segundos, por lo que puede resultar sorprendente lanzar un producto específico para este nicho, pero en realidad tiene todo el sentido del mundo. Con la gran cantidad de aplicaciones disponibles, una tablet es al mismo tiempo todo lo que pueda necesitar un niño o niña de hoy en día. Puede ser un libro, un juego de aprendizaje, un reproductor de películas, y todo ello en un solo aparato.

La Samsung Galaxy Tab 3 Kids por tanto es una idea bastante buena por parte de la compañía surcoreana. Se trata de una tablet de siete pulgadas con una pantalla de resolución 1024 x 600, un procesador de doble núcleo, cámara trasera de 3 MP y delantera de 1.3 MP. Como vemos, no es lo último de lo último, pero se podría decir que no lo necesita.

samsung-galaxt-tab-3-kids-2

samsung-galaxt-tab-3-kids-2

Donde destaca la Galaxy Tab 3 Kids respecto al resto es en los llamativos colores de su carcasa y en el software incluido. Se trata de una versión de Android 4.1 con una interfaz diseñada para los mas pequeños, desde la que pueden acceder a las principales funciones como la cámara o el reproductor de vídeo, pero que también cuenta con sus propios juegos.

En todo caso, algo nos dice que aunque la carcasa parece mas robusta de lo habitual, esta tablet no durará mucho en manos de un joven desatendido. En particular la pantalla sería lo primero que caería víctima de sus estragos, así que pese a las apariencias, los padres deberían controlar el uso que le da. Además, hay quien podría decir que con este tipo de aparatos se pierde el aprecio por lo físico que se tiene que aprender en esos años.

La Galaxy Tab 3 Kids llegará primero a Corea, para luego expandirse al resto del mundo. No se ha anunciado su precio.

Fuente | Samsung