transbordadores-espaciales

transbordadores-espaciales

Tecnología

La NASA te vende todo lo que necesitas para lanzar tu propia nave espacial (menos la nave)

26 agosto, 2013 12:02

Noticias relacionadas

Es triste saber que probablemente hasta dentro de unas décadas no veremos de nuevo unas naves tan carismáticas y útiles como los transbordadores espaciales. Ahora habrá un salto generacional entre aquellas personas que pudieron ver el lanzamiento de una de estas naves y las que no. Pero por lo menos, por la cantidad de dinero adecuada, ahora podemos conseguir un bonito recuerdo de la época.

Y es que la NASA se está deshaciendo de buena parte de los lugares, herramientas y vehículos usados para poner en órbita los transbordadores espaciales, incluyendo la plataforma de lanzamiento móvil. Esta fue fabricada en los años 60 con el proyecto Apollo en mente, pero fue reaprovechada para los transbordadores espaciales. Así que no solo es útil para aquellos con la exploración espacial en mente, sino que también tiene mucha historia.

Space Shuttle Discovery Rolls Out To Launch Pad Weeks Before Launch

Space Shuttle Discovery Rolls Out To Launch Pad Weeks Before Launch

Además, también están disponibles los complejos usados para lanzar los transbordadores, con sus pistas, sus tanques de combustibles, y en general, casi todo lo necesario para un lanzamiento semejante. Si te sobra dinero en la hucha, que sepas que tendrás que luchar con dos grandes empresas privadas dedicadas a la exploración espacial, Space X y Blue Origin. Para ambas conseguir el control de todos estos elementos les puede ahorrar mucha inversión a la hora de lanzar sus propios proyectos, por lo que se espera una buena ronda de negociaciones.

Fuente | RT.com