Google Glass

Google Glass

Tecnología

El "pago por vista" podría ser la revolución de la publicidad en el "mundo real"

19 agosto, 2013 20:31

Noticias relacionadas

Cada vez más, las grandes empresas de publicidad están buscando la manera de que hagamos click en sus anuncios. Diversas técnicas están haciendo que se muestren cada vez textos  e imágenes más interesantes, todo con el fin de hacernos llegar sus productos. Sin embargo, Google podría haber llegado un poco más allá, expandiendo el concepto a la publicidad el mundo real gracias a una reciente patente.

La compañía ha registrado una licencia en la que se especifica el cobro por recibir miradas en determinados lugares. Aunque, antes de nada, tenemos que entrar en detalles técnicos. Al parecer, esta función se pondría en marcha gracias a un sensor como el de las gafas Google Glass, el cual sería el encargado de comprobar cuando estamos mirando a la publicidad que tenemos ante nuestros ojos. Lo más curioso es que funcionaría tanto al mirar publicidad en línea, como en el mundo real.

Este es uno de los textos que se pueden encontrar en el registro de la patente:

La publicidad del pago por vista necesita estar limitada a anuncios en línea, pero puede ser extendida a medios convencionales como carteles, revistas, periódicos y otras publicaciones impresas. Por lo tanto, el sistema de seguimiento de mirada se describe en este documento como un mecanismo para rastrear y facturar anuncios fuera de línea, de manera similar a los sistemas de publicidad en línea.

La idea principal es sencilla, es decir, comprobar durante cuanto tiempo una persona mira la publicidad, además de su respuesta emocional. Ante este panorama, podríamos decir que se trata de una invasión a la privacidad. No obstante, Google ya ha afirmado que los datos que se recopilarían serían anónimos.

En la patente también se recoge información adicional sobre lo que ellos han denominado la pre-búsqueda latente, un sistema que se encargaría de mostrar resultados de búsqueda teniendo en cuenta el campo de visión sobre el cual estaría situada nuestra mirada usando Google Glass. Los datos de estas búsquedas serían guardados con el fin de usarlos en un futuro y mostrarnos los anuncios que sean de nuestro interés.

Por supuesto, aunque la patente ya ha sido registrada, esto no quiere decir que se vaya a utilizar en algún producto. Es una idea muy innovadora, todo sea dicho, sin embargo, será necesario esperar para ver si Google tiene previsto ponerla en marcha.

Fuente | Phys.org