Tecnología

Tile, recuperar objetos perdidos nunca fue tan fácil

11 agosto, 2013 20:01

Noticias relacionadas

Preguntémonos, ¿Cuántos gadget hemos perdido hasta la fecha? ¿Cuántos objetos perdidos se van acumulando en nuestra lista? ¿Es acaso que no hay ninguna solución ante esto? Pues aparentemente tenemos una solución ante este tipo de problemas, su nombre,  Tile.

Tile es un dispositivo pequeño, de medidas 36mm x 36mm x 4,2 mm, que actúa como localizador por Bluetooth y que recientemente, han anunciado que está disponible en pre venta.

Con este pequeño gadget sólo bastará con colocarlo en un objeto que no queramos perder, o al menos, quisiéramos rastrear por posibles perdidas y desde una aplicación (aún no lanzada) para Smartphone, tendremos la posibilidad de tenerlo localizado. Esto es logrado, ya que usa una conectividad Bluetooh 4.0, que permite comprobar el rango de proximidad en el que se encuentra el objeto perdido dentro de 15 a 45 metros. Bluetooth fue lo ideal por su bajo consumo de energía, comparándolo con el GPS o Wifi. Incluso, aseguran que la batería puede durar un año entero y no requiere recarga alguna.

Malas noticias para Android

Sobre la aplicación, ésta aún no ha sido lanzada, pero se conoce ya muchas de sus funcionalidades. Éstas complementan notablemente el uso que podemos darle a este tipo de gadgets. Entre las principales características conocidas están la posibilidad de registrar hasta 10 objetos (es decir, contando con 10 tiles), guardar la última posicion en que detecto a cada uno de nuestros tiles (proporcionándonos un buen punto de partida ante una posible pérdida). La noticia mala quizás para muchos, es que por el momento sólo es compatible con los dispositivos de Apple: iPhone 4S, iPhone 5, iPad Mini , iPad 3 ª y 4 ª generación y iPod Touch quinta generación. Al parecer habrá que esperar aún alguna novedad para los dispositivos con Android.

carousel2

carousel2

Todo esto se ve atractivo, perdemos un objetivo con Tile, lo registramos como perdido, usamos la aplicación, rastreamos el objeto que se encuentra dentro del rango y lo encontramos. Pero ¿Y si está en otro lugar, muy lejos, algún otro estado u otro país? He aquí algo muy interesante con Tile, y es que utiliza un modelo de Crowdsourcing, multiplicando nuestras posibilidades de encontrar nuestro objeto perdido por miles, o al menos, por las personas que cuenten con la aplicación. La idea principal sobre esto es contar con un mayor número de personas con las posibilidades de encontrar eso que busca, claro que la privacidad se mantiene y uno decide con quien compartir algún Tile.

Cada Tile cuesta por tiempo limitado unos 20 dólares. Interesados en la pre-venta pueden visitar el sitio oficial.

¿Comprarías uno de estos dispositivos?

Vía | ZDNet