Tecnología

El gato robótico que corre y anda como uno de verdad

20 junio, 2013 10:01

Noticias relacionadas

Los investigadores de la Escuela Politécnica de Lausanne han logrado crear un robot capaz de alcanzar la velocidad de unos 5 kilómetros por hora, el más rápido entre los robots de menos de 30 kg.

Este robot, que ya se conoce como The Cheetah-cub Robot, tiene instalado el sistema de tiempo real Xenomai Linux x86, y se ha basado en la tarjeta de control RoBoard para simular la biomecánica de un gato y lograr el resultado que podréis ver en el vídeo del final.

cheetahcub

cheetahcub

Aún se encuentra en una fase inicial, pero sus investigadores pretenden llevar este proyecto al desarrollo de robots que sean capaces de imitar la biomecánica de los animales y seres humanos para lograr alcanzar mayores velocidades y una mejora de la estabilidad, en cualquier tipo de terreno, y así poder utilizarlos como herramientas de rescate,  investigación o incluso misiones en zonas de guerra.

Sus especificaciones técnicas las podréis encontrar en el siguiente link y, a continuación, os dejo el vídeo donde podréis ver a este curioso robot en acción.