Temash

Temash

Tecnología

AMD fabricará chips para Android y Chrome OS

7 junio, 2013 16:27

Noticias relacionadas

Si tuvieramos que mencionar una de las empresas que más renombre ha tenido durante los últimos años, sin duda sería AMD. Aunque su popularidad no ha crecido mucho, sí es cierto que no le ha sido necesario para lanzar al mercado algunos de los productos más interesantes que actualmente podemos encontrar. Componentes que sirven para que nuestro ordenador funcione de una forma más óptima.

Aunque la compañía no se ha limitado en exclusiva a componentes de PC, sino que también ha prestado apoyo a otros negocios que lo necesitaban, realizando así una labor que ha venido genial. La mayoría de las veces este apoyo se realizaba hacia Windows, el sistema operativo de Microsoft. No obstante, la empresa ha hecho un comunicado en el que ha afirmado que ahora también fabricará para Android y Chrome OS.

Podríamos considerar esto como una operación de expansión, ya que en AMD quieren llegar a nuevos nichos de mercado. La intención de la empresa es desarrollar chips basados en las arquitecturas x86 y ARM, lo que permitiría a los equipos hacer funcionar diferentes tipos de sistemas operativos.

El hecho de enfocarse en otros tipos de paquetes de aplicaciones como Android y Chrome OS significa que la compañía tendrá más flexibilidad a la hora de diseñar e integrar los productos, ya que les permitirá nuevas posibilidades, además de la oportunidad de llegar a más usuarios.

Según Lisa Su, vice presidente senior y gerente general de unidades de negocio globales de AMD, “estamos comprometidos con Windows 8. Creemos que es un sistema operativo genial, pero queremos ver otros mercados como los de Android y Chrome, desarrollando así para ellos“. Además, Su ha añadido que “creo que Android y Chrome están en el campo de entrada a las tabletas y los dispositivos de gama baja“.

En otro orden de cosas, el equipo de AMD no ha comentado cuando estarán disponibles las tabletas Android basadas en los productos de la empresa, aunque ya están trabajando con los desarrolladores del sistema operativo.

Tableta AMD

Tableta AMD

Los nuevos chips de AMD

Hace un mes, AMD ya anunciaba su nueva gama de chips, los cuales están destinados a tener un consumo bajo. El nombre en clave de los componentes es Temash, aunque, más concretamente, los dos presentados tienen los nombres de A4 y A6.

Según se anunciaba, entre las características de los chips estarán un consumo de 3,9 watios, y una batería que será capaz de aguantar hasta 8 ochos de navegación web. Los aparatos están construidos bajo una arquitectura de 64 bits, siendo diseñados con Windows 8. Por supuesto, la idea es que tengan un rendimiento en PCs parecido a las tabletas. No hay que olvidar que los chips incluyen soporte para DirectX 11.

Los chips que hemos mencionado estarán incluidos en Windows 8.1 y tabletas Android, con un precio mínimo de 199 Dólares. Desconocemos si se hará la conversión Euro-Dólar.

En definitiva, AMD quiere explorar nuevos mercados, fabricando productos que se puedan implementar en diversos aparatos y que permitan, a su vez, el funcionamiento en diferentes sistemas operativos.

Tal y como sabemos, la gama Temash debería estar disponible durante la segunda mitad del presente año 2.013, aunque no sabemos con exactitud el precio que tendrán.

Vía | PC World
Fotos | Gadget Freak y Tech Hive