google-fiber-01

google-fiber-01

Tecnología

¿Llegará Google Fiber algún día al resto del mundo?

3 mayo, 2013 12:09

Noticias relacionadas

No es la primera vez que hablamos de Google Fiber, uno de los últimos proyectos de Google y, además, uno de los más destinados a cambiar las cosas. Como bien sabéis, la utilidad de este producto será mucha, ya que permitirá que nos conectemos a Internet a velocidades mucho más altas de lo que estamos acostumbrados, ya que se trata de un cableado de fibra óptica. Lo que más llama la atención es que la compañía que lo está desarrollando quiere que sus usuarios se conecten a la red de redes a un precio menor al que estamos acostumbrados a ver, aunque con unas condiciones mejores.

Desde la conocida empresa de Silicon Valley tienen muy claro lo que quieren hacer, es decir, brindar las mismas condiciones que tienen con sus otros productos, pero en una conexión de fibra óptica. El servicio ya está en marcha en algunas ciudades de Estados Unidos, aunque la previsión es que llegue a más sitios.

No obstante, hay que tener en cuenta diversos datos sobre el proyecto. Para empezar, instalar Google Fiber es bastante caro, lo que significa que hay que hacer una gran inversión con el fin de llevar el servicio a los usuarios. Además, también es necesario tiempo con el fin de poder implementar el producto en nuevas localidades.

Prestemos atención a algunos de los datos que se barajan. Según se ha explicado recientemente, se estima que proporcionar Google Fiber a todos los hogares de Estados Unidos tendría un precio de 140 mil millones de Dólares. Hacer llegar el proyecto a todo el mundo tendría un coste de 1.6 billones de Dólares. Tampoco hay que olvidar otro dato, y es que si Google quisiera invertir todo su capital anual para el desarrollo del producto, se tardarían más de 465 años en desplegar la red de fibra óptica.

Aquí tenéis una pequeña parte de una infografía con todos estos datos:

google-fiber-02

google-fiber-02

Podéis consultarla completa pinchando aquí.

Sabiendo estos datos, parece que todavía habrá que esperar hasta que el proyecto llegue a más zonas y no parece del todo realista que Google Fiber se extienda a todo el mundo. No obstante, lo cierto es que el aspecto del producto es muy bueno, por lo que no sería extraño que, próximamente, viéramos algún avance interesante en el mercado.

Vía | BGR