4g-lte-01

4g-lte-01

Tecnología

Yoigo ofrecerá 4G en España a partir de este verano

30 abril, 2013 10:45

Noticias relacionadas

El LTE o 4G es una tecnología que se lleva disfrutando en EEUU, Japón o países europeos como Alemania desde hace meses e incluso años y en España, pese a los rumores, posibilidades y mejoras en las infraestructuras móviles, no hay apenas información al respecto hasta ahora. Por fin parece haber luz al final del túnel y es que Yoigo, la cuarta operadora española con red propia y Movistar allí donde no tenga cobertura, ha anunciado mediante una nota de prensa que a partir de este verano sus usuarios podrán disfrutar de esta velocidad que permite alcanzar conexiones de alta velocidad desde dispositivos móviles a partir de este verano y sin coste adicional.

El hecho de que Yoigo pueda sorprender en el mercado español una vez más incorporando y poniendo en marcha redes 4G por primera vez en nuestro país es, en parte, gracias a la gran inversión realizada en España con 180 millones de euros durante el pasado año a lo largo de todo el territorio nacional implantando su red de telefonía de segunda generación de la cual carecía al usar la red de Movistar así como, aprovechar esta expansión para instalar la red 4G.

LTE-01

LTE-01

Yoigo hizo que

Sin embargo la cosa no se quedará ahí dado que invertirán 100 millones de Euros a lo largo de este año y otros tantos para el próximo. Yoigo era un modelo de negocio que parecía no interesar mucho a su empresa matriz Telia Sonera hasta llegar al punto de ponerla a la venta, sin embargo, tanto su crecimiento de clientes en España y el haber aprovechado este cambio para preparar sus redes 4G ha hecho cambiar de parecer a Telia Sonera retirando la posibilidad de compra de la empresa y seguir invirtiendo en la misma para continuar con su crecimiento. Dicho crecimiento de clientes se ha estimado en casi 1.100 millones de euros y rozando la cantidad de 4,2 millones de clientes.

Aunque no se han detallado mucho los planes de expansión de Yoigo de su red 4G, es de suponer que empezará por los núcleos más poblados de población como las grandes capitales y ciudades y expandiéndose poco a poco a otras ciudades menos pobladas.

Seguiremos muy de cerca estas novedades, ya que suponen un gran cambio en la red móvil para España.

Fuente: El Confidencial