nokia-patente

nokia-patente

Tecnología

Tatuajes que te avisan de llamadas y mensajes, la nueva patente de Nokia

26 abril, 2013 09:35

Noticias relacionadas

Aunque la idea parezca un tanto descabellada, la compañía finlandesa ha registrado una tecnología que mediante el uso de tinta magnética para tatuar, los usuarios podrían sentir en su propia piel y mediante vibraciones, una nueva llamada o notificación de su dispositivo móvil.

Y es que en esto de las patentes, podemos ver casos aún más rocambolescos como una bufanda para conducir con el brazo por fuera o una máscara para dieta. En los últimos años, se ha dado el caso que muchas compañías tecnológicas están patentando muchas ideas con el objetivo de quedarse cuando antes con la idea.

Recordemos y tengamos también muy en cuenta que, debido al funcionamiento del sistema de patentes en muchos países, las compañías tienen departamentos dedicados sólo a idear y patentar ideas que podrían nunca llevarse a cabo, con el simple objetivo de que si a otro se le ocurre materializarla, se le pueda cobrar por su uso.

Cada vez más conectados con la tecnología

No cabe duda que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, tanto es así que muchos de los dispositivos electrónicos nos resultan de fundamental necesidad para llevar a cabo nuestro día a día. Está el claro ejemplo de los smartphones, unos terminales móviles que se han hecho prácticamente una herramienta con muchos usos tanto laborales como de ocio.

A continuación se muestra las imágenes de las patente presentada por Nokia, en donde podemos observar como sería la zona tatuada (abdomen y muñeca), y en dicha zona notaremos mediante vibraciones una nueva notificación o una llamada entrante.

patente-nokia-tatuaje

patente-nokia-tatuaje

En la patente presentada por Nokia, se explica que se utilizará una tecnología que permitirá a los tatuajes recibir ondas magnéticas emitidas por los dispositivos móviles. Asimismo, estas ondas harían que los tatuajes creen estímulos perceptibles por la persona para informarle de batería baja, mensajes o llamadas, entre otros.

El estímulo perceptible podría consistir en una vibración, una vibración en la imagen aplicada en la piel del usuario, por ejemplo. En referencia a la tinta empleada para este tipo de tatuajes, la misma estaría formada por compuestos magnéticos. Además, también podría variarse la intensidad de la vibración y su duración.

¿Estas tan conectado a tu dispositivo como para hacerte un tatuaje de este tipo?

Fuente | CNNMoney