Tecnología

Las parejas recién casadas que son más felices ganan más peso

8 abril, 2013 08:56

Noticias relacionadas

Pues sí, seguramente a nadie le extrañará que uno o ambos de una pareja empiece a ganar kilos de más en forma de michelín, justo después de casarse  (o de juntarse a vivir). Pero ahora, además, un nuevo estudio sugiere que la cantidad de kilos ganados puede tener relación con lo feliz que se encuentra esa pareja.

Según la investigación publicada en el journal Health Psychology, cuanto más felices y satisfechos manifiestan estar con su relación las parejas recién casadas, mayor cantidad de peso acaban ganando. Al parecer, los casados que están más satisfechos con su matrimonio son menos propensos a considerar que su matrimonio puede fracasar y terminan ganando más peso con el tiempo. En el polo opuesto, aquellas parejas menos satisfechas con su relación tienden a ganar menos peso con el tiempo.

El estudio, que ha sido llevado a cabo por Andrea L Meltzer de la Universidad de Dallas, ha estudiado a 169 parejas recién casadas durante un período de cuatro años. Regularmente, las parejas fueron interrogados sobre la satisfacción en su matrimonio haciendo que valoraran su felicidad según una escala. De la misma forma, también se les pesó periódicamente para controlar su peso corporal. Y los resultados han evidenciado que por cada nivel aumentado en la escalada de satisfacción, los hombres y las mujeres aumentaron una décima parte su Índice de Masa Corporal.

Según la autora principal, A. Meltzer, estos resultados indican que aquellas parejas que están más satisfechos con su relación podrían estar menos inclinados a preocuparse por su peso, ya que no tienen pensando en ningún momento tener que buscar una nueva pareja. La parte preocupante es que estos hallazgos también sugieren que las personas quizás sólo piensan en su peso en términos de apariencia física y no de salud.

“Sabemos que el aumento de peso puede estar asociada con numerosas consecuencias negativas para la salud como, por ejemplo, diabetes, enfermedades cardiovascular o cáncer” comenta Meltzer. “Por ello, si las parejas se centran en el peso como un indicador que es capaz de tener consecuencias negativas en la salud, pueden ser capaces de evitar ese dañino aumento de peso “

Es por todo ello que el estudio concluye que las parejas jóvenes deben ser educadas a pensar en su peso como factor de mantenimiento de la salud y no méramente como algo que puede deteriorar su apariencia física.

Vía| Medical News Today
Imagen| Abadia Aljarafe