nexus-4-nuevo-01

nexus-4-nuevo-01

Tecnología

Un nuevo diseño para el Nexus 4 que quiere acabar con los problemas de su parte trasera

29 marzo, 2013 11:33

Noticias relacionadas

Ayer la web alemana mobiFlip publicaba un artículo en el que confirmaban la existencia de un nuevo modelo de Nexus 4 con el que Google va a sustituir el actual debido a los pequeños problemas que tiene, sobre todo de diseño, y que estaré próximamente disponible en la tienda de Google Play para dispositivos.

Encontramos algunos cambios interesantes, y realmente importante parece el cambio de la cámara, que en el Nexus 4 da muy malos resultados debido a utilizar como lente el propio Gorilla Glass de la parte trasera. No queda claro hasta que punto se resuelve este problema, pero sí que se ha trabajado en ello para arreglarlo.

Pero hay un detalle que me gusta particularmente, y en el que de hecho tendrían que haber pensado desde el principio, porque es realmente problemático. Al principio hablé de él como un gran problema al que se le daba demasiada poca importancia, y de hecho más de uno lo tomó como una tontería sin ninguna importancia, pero finalmente parece que hasta Google ha decidido que era algo que tenía que cambiar.

Debido a la fabricación de la parte trasera en Gorilla Glass, al apoyar el Nexus 4 sobre una superficie plana, este patina exageradamente. Sólo hacen falta unos pocos grados de inclinación para que este resbale y caiga al suelo, no es algo demasiado difícil y pasa con mucha frecuencia. Otro problema de esto es que al apoyarlo se araña mucho la parte trasera, que es la que protege la cámara, y el altavoz queda completamente tapado, por lo que aún sin tenerlo en silencio es normal no enterarnos de algunas llamadas.

Lo que ha hecho Google es añadir cuatro pequeños puntos que se elevan sobre el borde del Nexus 4, permitiendo que este no resbale y que quede ligeramente elevado para protegerlo de los arañazos y permitir que el altavoz no se tape y suene sin problemas. Un acierto que, aunque llega tarde, se agradece. Seguro que los actuales poseedores de un Nexus 4 no estarán tan contentos de que llegue ahora.

Veremos cuando lleva Google este nuevo diseño del Nexus 4 a Google Play.