Tecnología

LG Optimus G: Procesador Quad-core, 13 megapixels y 4G LTE para España

25 febrero, 2013 08:39

Noticias relacionadas

Después de un 2012 donde han estado desparecidos en la gama alta (teniendo en cuenta la baja presencia del Optimus 4X HD), los asiáticos de LG llegan a este MWC con más fuerza que nunca y con el propósito de competir contra el resto de fabricantes que durante el pasado año le sacaron años de ventaja (al menos en cuanto a ventas se refiere, claro). Así que han internacionalizado el LG Optimus G, un smartphone de gama alta que ya podíamos encontrar en el mercado estadounidense pero que, tras sufrir algún que otro retoque, podremos disfrutarlo en el mercado europeo durante este año 2013.

Para empezar, el Optimus G cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro y 2 GB de memoria RAM, por lo que se trata de un dispositivo con un hardware muy similar al LG Nexus 4 y al Sony Xperia Z. No obstante, se queda algo atrás respecto al recién presentado HTC One y de lo que se espera que sea el Samsung Galaxy SIV.

La pantalla está compuesta por un panel True IPS HD de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 768 (exactamente la misma que el Nexus 4) y un cristal Gorilla Glass 2. Este panel logra un brillo de hasta 400 nits y una reproducción de colores bastante real, a diferencia de la excesiva saturación de las pantallas AMOLED.

La cámara está basada en un sensor de trece megapixels que permite grabar en Full HD hasta a 30 FPS y, por supuesto, cuenta con un flash LED. En las pocas pruebas que hemos podido realizar con la cámara, el sensor parece estar a la cumplir con lo esperado, aunque probablemente no llegue a la altura del sensor del Sony Xperia Z.

Por otra parte tenemos la cámara delantera, que se mantiene en los clásicos 1.3 megapixels y permite grabar videos en HD, más que suficiente para alguna videoconferencia. También tenemos 32 GB de almacenamiento interno, batería de 2100 mAh y Android 4.1.2 Jelly Bean.

Pero si hay una cosa que destaca de este Optimus G es la inclusión de 4G LTE, siendo así el primer dispositivo que llegará con esta conectividad a nuestro país. Actualmente las redes 4G LTE son muy limitadas, pero si los fabricantes se animan a lanzar productos con esta conectividad en el territorio español, probablemente veamos un incremento exponencial de los puntos de acceso 4G LTE.

Estará disponible desde Abril por un precio de 649€ libre.