chromebook-hp-pavilion-14-01

chromebook-hp-pavilion-14-01

Tecnología

HP lanza su primer Chromebook, el HP Pavilion 14

4 febrero, 2013 10:54

Noticias relacionadas

Parece ser que poco a poco Chrome OS empieza a expandir su territorio, aunque todavía está muy lejos de conseguir un dominio significativo en el mundo de los sistemas operativos de PCs. Esta apuesta de Google lleva siendo mucho tiempo fuente de polémica, ya que su baja adopción, unida a un entendimiento muy malo por parte del cliente, han llevado a Chromebook a convertirse en lo que ya era una apuesta fallida por parte del gigante de Mountain View.

Sin embargo la unión del HP puede suponer un nuevo gran impulso para este sistema, y es que hasta ahora sólo Samsung y Acer habían mostrado interés por él. Por supuesto una de las razones para que haya pocos usuarios de un sistema es que no existan muchas opciones a la hora de comprar un ordenador que cuente con él, y si poco a poco son más los fabricantes que lo hacen, más posibilidades de crecer tiene. Además, la entrada en juego de una firma como HP motivará a más a hacerlo.

En cuanto al nuevo equipo de la empresa californiana, se trata del Pavilion 14, y os resumimos aquí sus características:

  • Sistema operativo Chrome OS
  • Pantalla de 14″ y resolución 1366 x 768 píxeles
  • Procesador Intel Celeron 847 a 1.1GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Disco duro SSD de 16GB
  • Salida HDMI
  • 3 puertos USB
  • Slot SD

Cabe destacar el aumento de tamaño en la pantalla con respecto a sus competidores, que sube hasta 14″. Esto implica también un aumento considerable en el consumo de batería, a pesar de lo cual HP asegura que puede durar hasta 4 horas, pero queda lejos de las 6.3 de sus competidores en el mundo de los Chromebooks.

Seguiremos pendiente de la evolución de Chrome OS, pero está claro que el cliente sigue sin entender el partido que puede sacarle a un sistema operativo donde todo está basado en la nube. Todavía son muchas las trabas que uno encuentra a la hora de conectarse, y pensar que no tendremos acceso a muchos de nuestros archivos o a ciertas funcionalidades, así como perder aplicaciones del estilo de Photoshop o edición de vídeo lo lleva a tener un crecimiento muy lento.

Por ahora el HP Pavilion 14 sólo está a la venta en Estados Unidos y su precio es de 329.99$. Igual que con el crecimiento de Chrome OS, su expansión internacional también está siendo lenta, así que veremos si llega alguna vez fuera y cuándo lo hace.

vía | TNW