mega-mansion-kim-dotcom

mega-mansion-kim-dotcom

Tecnología

Kim Dotcom quiere encriptar la mitad de todo Internet

25 enero, 2013 20:23
Parece que a Kim Schmitz, más conocido por todos por Kim Dotcom, no se le acaba la cuerda. No sólo sigue dando que hablar después de haber promocionado por todo lo alto la salida de su nuevo servicio MEGA, convirtiéndose en una especie de showman de Internet . Sigue concediendo entrevistas y haciendo declaraciones de lo más variopinto, la mayoría sin demasiado sentido.

Noticias relacionadas

Una de las últimas ocurrencias de Dotcom la ha hecho pública en una entrevista que le han hecho para Russia Today, en la que entre otras declaraciones ha expresado su intención de encriptar la mitad de Internet en más o menos 5 años. Una maniobra con la que pretende que ningún gobierno pueda espiar en Internet a los ciudadanos. Una afirmación un tanto arriesgada y un poco bastante absurda por lo increíblemente complicado del objetivo.

También comenta los problemas que ha tenido en su estreno MEGA, con las dificultades para agregar archivos y la lentitud del servicio, que poco a poco parece haber ido recuperándose. Detalles técnicos entre más temas ya bastante manidos y que parecen ser la tonica general de todas las entrevistas que le hacen, en las que siguen dándole vueltas a su extradición, al cierre de Megaupload y al posible cierre de MEGA si se diera el caso.


Parece que Dotcom sigue dispuesto a ocupar prensa y seguir teniendo una publicidad totalmente gratuita a base de decir barbaridades y afirmaciones sin sentido sólo para conseguir más protagonismo y promoción. Está claro que en algún punto Kim Dotcom ha decidido tirar por un camino por el que no todo el mundo está demasiado contento. Y es que mientras planea cosas como la encriptación de la mitad de Internet por la libertad de la red,  toda la lucha y todo lo ganado hasta ahora por todos aquellos que se dedican a esto desinteresadamente hace muchos años va perdiendo toda la credibilidad ganada.

Es indiscutible que el cierre de Megaupload fue totalmente desproporcionado, pero el discurso y papel de adalid de la libertad de la red a Dotcom le queda grande, muy grande.

Via Russia Today