nec-medias-w

nec-medias-w

Tecnología

¿Os acordáis de NEC? Acaban de sacar un dual-core con dos pantallas de 4.3" y un quad-core con cámara de 13Mpx

22 enero, 2013 09:06

Si no te dedicas al sector de las telecomunicaciones o eres profesional relacionado con el mundo, lo más posible es que lleves mucho tiempo sin oír nada sobre NEC, la compañía japonesa de tecnología que se dedica más a las redes de telecomunicación y que lleva mucho tiempo separado del mercado de los terminales móviles, al menos de una forma comercial, ya que sí que lo ha hecho de forma profesional. Aunque no podemos olvidar que sí que han continuado en Japón su gama Medias, que hoy renuevan.

La mítica firma nipona acaba de anunciar un nuevo teléfono con la operadora japonesa NTT DoCoMo, y han dado el salto al smartphone. Se trata del NEC Medias W, y estas son sus características:

  • Doble pantalla de 4.3″ LCD de 540 x 960 píxeles
  • Procesador dual-core 1.5GHz
  • 1GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 16GB y slot microSD
  • Cámara de 8Mpx
  • Android Jelly Bean 4.1
  • Soporte LTE

Sorprende por encima la curiosidad de montar doble pantalla de 4.3″, y lo bueno es que estamos ante lo que parece un smartphone que roza la gama alta y que si está bien integrado con Jelly Bean podría funcionar francamente bien.

nec-medias-x

nec-medias-x

Pero esta no ha sido la única presentación de NEC, que también ha lanzado el Medias X, un terminal con pantalla de 4.7″, resolución 720 x 1,280 píxeles, Android 4.1 Jelly Bean, procesador quad-core a 1.5GHz, cámara de 13Mpx y batería de 1980 mAh, un dispositivo que sí ataca a la gama alta directamente y si llega a pisar Europa podría significar la vuelta de NEC a los teléfonos móviles por todo lo alto.

Por ahora no hay datos sobre cuándo llegarán a Europa o si alguna vez lo harán, pero resulta interesante ver que hasta los fabricantes de toda la vida quieren volver a entrar en el juego con lo que se está moviendo el mercado del Smartphone.

vía | Engadget