tactus-keyboard

tactus-keyboard

Tecnología

Tactus presenta la pantalla con relieve inteligente para que escribas como en un teclado físico

10 enero, 2013 16:53
Tal y como dije ayer, una de las cosas más interesantes de eventos como el CES no es lo que se anuncia a bombo y platillo, si no lo que se va encontrando cuando cesa el primer par de días de bombardeo intenso de los medios. Este CES está siendo el año de los gadgets y los accesorios más que de televisores, móviles o tablets. Un mercado quizá algo empachado de novedades y que necesita aire fresco. Y es en esta tesitura que Tactus, haciendo gala de su nombre, intenta revolucionar el panorama de las pantallas táctiles con un paso más allá.

Noticias relacionadas

La nueva pantalla de Tactus parece de lo más normal a simple vista, sin ningún tipo de relieve ni deformación. Plana y simple, como hasta ahora. Pero si por ejemplo entramos a la aplicación de correo y creamos un nuevo mensaje la parte de la pantalla que abarca el teclado se transformará y tendrá relieve. Esto facilita en cierta forma poder escribir de forma más precisa y también más cómoda. Las pantallas multitáctiles actuales funcionan muy bien, pero es precisamente en la escritura donde a veces, no siempre culpa de la sensibilidad de la pantalla, escribir con rapidez y precisión es complicado.

tactus-tech-diagram

tactus-tech-diagram

El funcionamiento es

Tactus Technology – CES 2013 from Tactus Technology Inc. on Vimeo.

En el vídeo se ve más claramente su funcionamiento. Se trata de un proyecto que muestra algo que ya llevamos algunos meses viendo, la posibilidad de convertir las pantallas táctiles en interficies que den más juego que el simple manejo de un gadget. Mediante tecnologías como las de Tactus es posible que la pantalla también nos transmita sensaciones al tacto.

Desde luego funciones no le van a faltar, aunque lo único que no acabo de ver claro es la durabilidad de los materiales. Es posible que a la larga con el uso la membrana se deforme, o queden marcas indelebles. O que se fastidie el liquido que rellena la pantalla y tenga pérdidas. Sea como sea, el futuro de las pantallas táctiles tiene algo más de sensaciones con cosas como esta.

Via Stuff.tv