CES 2019

CES 2019

Tecnología

CES 2019: estos son los mejores dispositivos e innovaciones de la feria

El CES 2019 de Las Vegas acaba de cerrar sus puertas hasta el próximo año. Te mostramos cuáles han sido los mejores dispositivos de esta edición.

11 enero, 2019 18:24

Noticias relacionadas

Desde el día 8 de enero hasta el 11 de enero ha tenido lugar el CES 2019; una edición más de la mayor feria de electrónica del mundo que se lleva celebrando más de medio siglo. Cada año, en Las Vegas, miles de expertos del sector muestran sus más avanzados productos tecnológicos.

Como cada año, el CES se ha convertido durante estos días en el punto neurálgico de la tecnología a escala mundial. Hoy, en Omicrono, os mostraremos los mejores dispositivos del CES 2019.

Los mejores dispositivos del CES 2019

Generador de agua atmosférica Watergen

Generador de agua atmosférica Watergen

Generador de agua atmosférica Watergen

Watergen ha presentado durante el CES un dispositivo capaz de ofrecer agua fresca y fría sin tuberías, infraestructura o repuestos, simplemente a partir del aire y conexión a un enchufe. El generador de agua atmosférica GENNY emplea un sistema de purificación de agua multi-etapa y recirculación que logra obtener agua “de calidad premium”.

El proceso de filtración del aire funciona incluso con aire altamente contaminado y devuelve un aire limpio y seco. GENNY genera hasta 25 litros de agua diarios y es ideal para oficinas u hogares. Este dispositivo ha sido el ganador de la categoría ”Tecnología para un mundo mejor”.

CoCoon de BeeLife

BeeLife CES 2019

BeeLife CES 2019

CoCoon, de BeeLife, es una colmena 2.0 con un sistema térmico activo y características IoT. CoCoon ayuda a las abejas a vivir más tiempo, a cosechar más miel y a vivir en un hábitat completamente adaptado; además de combatir Varroa, el ácaro que acaba con gran cantidad de abejas.

El apicultor no necesita realizar mantenimiento a la colmena, ya que es un sistema retroalimentado y con un control remoto completo. CoCoon ha sido el ganador de la categoría ”Sostenibilidad y Ecodiseño” de este año.

Lavavajillas Tetra

Lavavajillas Tetra

Lavavajillas Tetra

El lavavajillas Tetra se ha alzado como ganador de la categoría ”Electrodomésticos”. Tetra es un lavavajillas compacto conectado a Internet que limpia rápidamente vajilla, copas, biberones, etcétera. No necesita de tuberías, puesto que cuenta con su propio depósito de agua, basta con enchufarlo a la corriente.

Auriculares Sony WH-1000 XM3

Cascos-Sony-3

Cascos-Sony-3

Y como era de esperar, los Sony WH-1000 XM3 han sido los ganadores de la categoría ”Auriculares”. Hace unos meses publicamos en Omicrono el análisis de estos auriculares y aseguramos que son los justos ganadores. Estos auriculares de Sony se caracterizan por una cancelación de ruido asombrosa, acompañada de un sonido de excelente calidad y una gran comodidad.

Zumi RoboCar

Zumi Robocar CES 2019

Zumi Robocar CES 2019

El ganador de la categoría ”Robótica y drones” ha sido Zumi RoboCar. Hablamos de un robot amigable y accesible que logra que todos puedan introducirse en el mundo de la IA y los coches autónomos de forma sencilla y accesible.

BTFreq con Alexa

BTFreq CES 2019

BTFreq CES 2019

El BTFreq de Scosche Industries se ha alzado como ganador de la categoría ”Audio-vídeo en el vehículo”. Es un dispositivo pequeño diseñado para ofrecer varias soluciones tecnológicas dentro de un vehículo, tales como: manos libres, entretenimiento, Power Delivery y Alexa.

Insta360 Pro 2

Insta360 Pro 2

Insta360 Pro 2

El triunfador de la categoría ”Fotografía digital y Fotografía” ha sido Insta 360 Pro 2. Hablamos de una cámara All-in-One capaz de grabar en 8K 3D VR. También integra un sistema de monitoreo en vivo FarSight de 360 grados y tecnología de estabilización FlowState.

Procesador de cocina KitchenAid

news-KitchenAid-Cook-Processor-Connect-02

news-KitchenAid-Cook-Processor-Connect-02

El procesador de cocina de KitchenAid ha sido el ganador de la categoría ”Casa inteligente”. Un aparato todo en uno capaz de cortar, triturar, picar, mezclar, batir, amasar, hervir, etcétera. También cuenta con un libro de recetas gratis, app y web.

Lenovo Yoga Book C930

Lenovo Yoga Book C930

Lenovo Yoga Book C930

En ”Hardware y componentes para ordenadores”, el Lenovo Yoga Book C930 ha sido el vencedor. Éste es el primer portátil de pantalla dual del mundo con E Ink que se convierte en un teclado dinámico y personalizable con solo tocar un botón. El dispositivo es delgado y liviano; además de potente y con gran autonomía.

Botella de agua AQUIO

593977-ihome-aquio-bottles

593977-ihome-aquio-bottles

AQUIO es una botella de agua de acero inoxidable que busca contentar a los amantes de la música con un altavoz Bluetooth extraíble e impermeable. El producto ha sido el galardonado en la categoría ”Reproductores de medios portátiles y accesorios”.

Grifo de cocina KOHLER Sensate

KOHLER Sensate

KOHLER Sensate

El grifo inteligente de cocina KOHLER Sensate permite encender/apagar el agua o dispensar cantidades medidas de agua mediante comandos de voz, la app KOHLER Konnect o interacciones sin contacto con el grifo. El dispositivo ha sido uno de los vencedores de la categoría ”Casa inteligente”.

GPU NVIDIA GeForce RTX serie 20

En la categoría ”Gaming”, la GPU NVIDIA GeForce RTX serie 20 ha sido la ganadora. Esta GPU ofrece la mejor experiencia de juego para PC, incorporando la nueva arquitectura NVIDIA Turing y la plataforma RTX. Así, se fusiona el trazado de rayos, la IA y el sombreado programable.

Sensor portátil de My Skin Track pH

My Skin Track pH

My Skin Track pH

My Skin Track pH, creado por L’Oréal, es el primer sensor portátil capaz de medir los niveles personales de pH de la piel. El dispositivo emplea la tecnología de microfluidos para capturar trazas de sudor y proporcionar una lectura precisa del pH de la piel en tan solo 15 minutos con su app.

Cargador universal para portátiles

Energysquare cargador universal portátiles

Energysquare cargador universal portátiles

La compañía Energysquare ha desarrollado un cargador inalámbrico universal para ordenadores portátiles. Para ello, se han basado en Power by contact, su tecnología de carga conductora patentada. Una carga rápida y potente sin ondas electromagnéticas.

TrustBox

TrustBox

TrustBox

TrustBox, de Scalys, es un enrutador con un nivel de seguridad militar. Éste cuenta con una puerta de enlace IoT para ofrecer una comunicación segura en un mundo cada vez más conectado. TrustBox se ha alzado como vencedor en la categoría ”Ciberseguridad y privacidad personal”.

LG V40 ThinQ

LG V40 ThinQ

LG V40 ThinQ

El último terminal de la serie V de LG, el LG V40 ThinQ, ha sido el galardonado en la categoría ”Dispositivos inalámbricos, accesorios y servicios”. Este smartphone es el primero en contar con 5 cámaras, una cámara trasera triple y una cámara frontal doble.

ZOMEKit

ZOMEKit

ZOMEKit

ZOMEKit es un dispositivo que convierte los complejos de apartamentos en edificios inteligentes. Este producto logra ahorrar energía e incluso producir ingresos. ZOMEKit transforma los termostatos y aparatos en dispositivos de energía transactiva.

Barra de sonido LG SL9YG

La barra de sonido de LG ha sido la ganadora en la categoría ”Componentes y accesorios de audio y vídeo para el hogar”. Este dispositivo incorpora la tecnología de audio Meridian, el sonido Dolby Atmos, DTS-X 4.1.2, la IA de ThinQ y las funciones de Google Assistant, lo que resulta en la mejor experiencia de sonido.

El primer asistente auditivo del mundo

kaizn

kaizn

KAIZN es el primer asistente personal de IA del mundo que se centra en la audición. Éste aprende constantemente sobre los comportamientos y necesidades de audición; además de las preferencias de sonido de los usuarios. Con el paso del tiempo será capaz de optimizar automáticamente la configuración del sonido que más se ajuste a cada usuario.

Qoobi ONE

Qoobi ONE

Qoobi ONE

En la categoría ”Audio-vídeo para el hogar de alto rendimiento”, el ganador ha sido Qoobi ONE. Este dispositivo es un preamplificador de tubo inalámbrico capaz de reproducir archivos de música digital desde cualquier dispositivo mediante Bluetooth. Qoobi ONE hace uso de las mejores tecnologías analógicas, basadas en tubos de vacío, para lograr un sonido de otro nivel.

Owlet Band

Owlet Band

Owlet Band

La Owlet Band es un wearable capaz de ofrecer a las embarazadas informes sobre la salud de su hijo y notificaciones sobre sus latidos y movimientos. Todo ello gracias a sus sensores de tela ultrafinos que la mujer ha de colocar en su abdomen para obtener datos sobre su bebé.

Snips

20181214110318_Snips-VoiceAIFrontWeb (1)

20181214110318_Snips-VoiceAIFrontWeb (1)

Snips es una IA de voz integrada para dispositivos conectados que se ejecuta localmente y fuera de línea. Esta IA ofrece a los fabricantes un lenguaje natural y soluciones simples de comandos de voz. Una IA a la medida de cada compañía.

The Window

The Window Samsung

The Window Samsung

The Window, creada por Samsung, es una pantalla modular MicroLED que redefine el concepto de televisión. Esta TV ofrece una calidad de imagen inigualable y diferentes diseños: cuadrados, rectangulares, etcétera. Prácticamente como si fueran cuadros colgados sobre nuestra pared.

Kit de codificación Harry Potter Kano

kit codificación Harry Potter

kit codificación Harry Potter

Este kit de codificación es el primer producto STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en su traducción al español) de Harry Potter. La varita inalámbrica enseña a los usuarios cómo codificar y crear mientras pasan 70 desafíos inspirados en las novelas y las películas.

PLOTT

PLOTT

PLOTT

PLOTT ha sido el vencedor en la categoría ”Realidad Virtual/ Realidad Aumentada”. Esta plataforma permite diseñar en Realidad Aumentada con dimensiones y vídeos del mundo real. Esta característica convierte a PLOTT en ideal para tareas de bricolaje. De este modo, el usuario puede ver cómo quedaría algo nuevo en su salón sin necesidad de hacer cambios en la vida real.

Una vez decidas los cambios a realizar, PLOTT cuenta con hardware para llevarlo a la realidad paso a paso y eliminando la necesidad de realizar cálculos matemáticos.

Leica BLK3D

Leica BLK3D

Leica BLK3D

El Leica BLK3D es un dispositivo que logra crear imágenes en 3D con mediciones exactas de lo que fotografiamos. Lo mejor de todo es que lo hace al instante, por lo que está enfocado a sectores como el de la ingeniería o la arquitectura. Además, las capturas se pueden compartir de una manera sencilla.

Mobius Elite

Mobius Elite

Mobius Elite

Hablamos del primer conjunto inteligente de auriculares inalámbricos con diseño modular. Existe la posibilidad de utilizarlos como micrófono o como altavoz en su estuche de carga. Así, Mobius puede convertirse dependiendo de las necesidades del usuario: altavoz inteligente portátil, traductor en tiempo real, grabadora o un transcriptor.

El primer audífono sin batería

Widex Energy Cell

Widex Energy Cell

La nueva tecnología Widex Energy Cell ha dado lugar a la creación del primer audífono sin batería del mundo. Desde Widex aseguran que emplean la celda de combustible más pequeña del mundo disponible comercialmente. Así, el usuario puede energizar sus audífonos en tan solo 20 segundos y sin necesidad de cables o baterías.  La autonomía es de 24 horas y también se ofrece un audio de excelente calidad.

Conducción autónoma de WHILL

WHILL

WHILL

WHILL ha logrado alzarse como vencedor de la categoría ”Accesibilidad”. En este sentido, la compañía cuenta con vehículos personales autónomos; una especie de silla de ruedas, pero que es capaz de conducirse a sí misma. Así, se logra facilitar la vida a personas con discapacidades que dificultan su movilidad.

Los vehículos personales autónomos de WHILL están pensados para utilizarse como MaaS o movilidad como servicio. En este sentido, la empresa piensa que los hospitales, aeropuertos, museos o centros comerciales son los lugares idóneos para su uso.

Auto-Grade LiDAR de InnovizOne

Auto-Grade LiDAR

Auto-Grade LiDAR

El innovador software LiDAR de InnovizOne permite la comercialización masiva de vehículos autónomos, puesto que logra proporcionar una visión en 3D de alto rendimiento a bajo coste. En definitiva, una solución para aquellos fabricantes que quieran crear vehículos autónomos de calidad al mismo tiempo que ahorran costes.