lekr

lekr

Tecnología

Leikr, el SmartWatch sumergible con GPS, mapas y pantalla de 2"

9 enero, 2013 10:46

Noticias relacionadas

Los smartwatch son posiblemente el futuro y este CES 2013 está siendo un reflejo de ello. Estamos viendo como diferentes compañías se suman al carro de los relojes inteligentes, pero de todas ellas, hay un proyecto que está llamando la atención por encima del resto. Se llama Leikr.

Leikr es un reloj inteligente para deportistas, que fue presentado hace unos días en Kickstarter logrando una gran aceptación. Cuenta con una pantalla de 2″ LCD con Gorilla Glass, GPS, acelerómetro, mapas basados en OpenStreetMaps… etc. Además de esto la versión final será sumergible (la versión que muestran en el CES es solo resistente al agua), lo que hace de este reloj una magnífica herramienta para todos los deportistas que quieren mantener un seguimiento de sus actividades fácilmente

El reloj trabaja con Linux QT, que era la base del sistema Meego de Nokia. Esto hace que el SO del reloj tenga muchísimas posibilidades. De hecho, los chicos de Leikr han comentado que las funciones del reloj irán aumentando con actualizaciones vía OTA, y activarán varios componentes de hardware integrados en el reloj pero que actualmente no están funcionando.

Lo bueno es que por fin lo hemos podido ver en funcionamiento real en el CES de Las Vegas:

El reloj de Leikr también se sincroniza con aplicaciones como Endomondo, permitiendo mantener sincronizadas nuestras actividades entre el reloj y la plataforma de una forma sencilla. Además de esto, comenzarán a aparecer pequeños accesorios complementarios al reloj que funcionarán vía Bluetooth, mejorando así la experiencia que el reloj inteligente nos otorga.

Este Leikr se espera que esté a la venta a finales de junio, aproximadamente el día 23, por lo que aún hay un gran espacio de tiempo para ver cómo evoluciona este proyecto que, sin lugar a dudas, puede convertirse en uno de los referentes en el mercado de los smartwatch.

Más información | Leikr