nexus-holograma

nexus-holograma

Tecnología

¿Están llegando los nuevos Nexus 4 sin el holograma de la parte trasera?

4 enero, 2013 11:49

Noticias relacionadas

Tras una venta inicial totalmente desastrosa y multiples fallos en las primeras unidades (que poco a poco se han ido desmintiendo y solucionando), la segunda hornada de Nexus 4 está comenzando a llegar a sus propietarios, aunque parece que viene con algo de polémica.

Según la web AutooMobile, las últimas unidades del LG Nexus 4 ya no cuentan con el característico holograma de la parte trasera, uno de los pilares fundamentales de su alabado diseño. De momento no hay confirmación oficial y tan solo se basa en las palabras de varios usuarios que acaban de recibir sus Nexus 4,

Se rumorean dos motivos para tomar esta decisión. El primero es reducir costes, algo fundamental en la nueva estrategia de Google con sus Nexus. Y el segundo gran motivo es aumentar la resistencia del cristal trasero, el cual ha sido muy criticado por ser extremadamente frágil (en comparación con el del iPhone 4 y 4S).

nexus-4-holograma

nexus-4-holograma

Puede ser que tan solo sean unidades defectuosas, ya que en XDA encontramos usuarios que lo han recibido recientemente y sí incorporan el holograma. De ser asíGoogle y LG no tendrían más remedio que reemplazar dichos terminales tan pronto como sea posible.

Pero la realidad es que se trata de un fake, ya que la única prueba real que tenemos es la fotografía de nuestra cabecera, que puede haber sido manipulada facilmente con diversos programas de edición fotográfica. De hecho, desde Android Central (sitio de donde han tomado la imagen) reportan que el móvil que aparece en la fotografía, sí cuenta con el holograma en la parte trasera. Lo que no encaja es que algún que otro usuario de XDA está diciendo que su Nexus 4 no cuenta con el holograma de la parte trasera. Aunque, como todos sabemos, puede que estén mintiendo ¿no?

Así que, salvo alguna sorpresa de última hora, parece ser que todos los Nexus 4 seguirán conservando esa fantástica parte trasera con su holograma.

¡Gracias a Enrique por el aviso! 🙂