Tecnología

5 creencias erróneas sobre la Sexualidad Masculina

23 diciembre, 2012 21:08

Noticias relacionadas

Es muy típico oir en cualquier conversación, y sobre todo en muchas series de televisión, frases como “los hombres solo buscan sexo y no relaciones estables”, o “los hombres solo juegan a hacer de Casanova”. Son conceptos muy arraigados en nuestra sociedad, y los personajes de las series de televisión como Barney Stinson (Como conocí a vuestra madre) o Charlie Harper (Dos hombres y medio) no hacen más que ayudar más a que tengamos estos conceptos. Pero, ¿son reales? Vamos a repasar algunos de estos errores por mala información

1. Los hombres son ligones por naturaleza

Como he comentado anteriormente, en los medios solo vemos a hombres que se adaptan a estos comportamientos o formas de pensar “típicos” del hombre. Es decir, solo tenemos en cuenta a estos individuos, a los que destacan. Pero, sin darnos cuenta, obviamos que, por proporción, hay bastantes más hombres que se comportan de forma muy distinta (Alan, Ted o Marshall en las series que os he comentado serían los anti-Casanova).

Por tanto, la norma no es el “ligón”, sino más bien todo lo contrario.

2. Los hombres son más propensos a las infidelidades

Según los estudios, si que es verdad que los hombres tenemos más tendencia al sexo casual. Pero, si la cuestión es elegir entre una relación estable o una serie de aventuras de “sexo de una noche”, se suele elegir la primera opción.

Lo que debería tenerse en cuenta es si ha pasado algo para que esa relación estable haya caído en la monotonía, ya que todos hemos vivido la emoción de una relación nueva con una pareja sexual nueva (emociones muy diferentes a la monotonía de varios años). Puede que sea hora de pensar en actualizarse, en lugar de pensar en que “los hombres son infieles por naturaleza”.

3. La testosterona colabora en la infidelidad

Otra de las teorías es que la testosterona provoca que los hombres estemos siempre “cachondos”. Bueno, realmente la testosterona si aumenta el deseo sexual, pero eso es muy diferente a ser promiscuos. Además, siendo prácticos, es mucho más fácil mantener relaciones con la misma pareja día a día que tener que buscar una pareja nueva cada día.

4. Los hombres siempre han sido así

Recordando el punto número 1 de este artículo, volvemos a lo mismo. Es cierto que el conocidísimo Giacomo Casanova fue todo un personaje de su época y documentó muy bien sus hazañas. Pero, como ya hemos comentado, hombres así son una minoría.

Y no solo eso, sino que podemos poner como ejemplo que hasta 1970 se tenía el estereotipo de que el chico típico debía ser respetuoso, decente, y bajo ningún concepto debía ser promiscuo.

5. Los hombres nunca cambiarán

Volviendo a engancharnos con el punto anterior, este también es un concepto erróneo. No solo se puede cambiar, sino que hace 40 o 50 años todo era muy diferente. En la sociedad de hoy en día el género masculino es mucho menos sexista. Sino, recordemos como hace varias décadas las mujeres eran vistas como amas de casa o responsables de la familia, cosa que hoy en día no es así (y menos mal, porque no tiene porqué ser así).

Por otra parte, el concepto de buscar a la chica guapa, sin más, ha cambiado bastante en los últimos tiempos. Hoy en día, cada vez más, los hombres empezamos a buscar mujeres inteligentes, con carrera, con ambiciones… Es decir, cada vez más, se está buscando la igualdad.

Y, por otra parte, el concepto de que las mujeres buscan a los hombres por “dinero” o “poder”, gracias a esta igualdad reinante, también está cambiando, pues ya son cada vez más las mujeres que ostentan ese “poder”. Las cosas, poco a poco, van progresando y ambos sexos se están igualando, como debería haber sido siempre.