camelot

camelot

Tecnología

Esta es la localización del Reino de Camelot, según los mapas descubiertos por un experto

La leyenda del Reino de Camelot y el Rey Arturo data del año 500 dC. Sin embargo, tras 1400 años, la ubicación real de dicho reino sigue siendo polémica.

20 diciembre, 2016 17:06

Noticias relacionadas

Un profesor jubilado, originario de Reino Unido, afirma haber encontrado por casualidad dónde estuvo el Reino de Camelot, del Rey Arturo.

Según la leyenda, el Reino de Camelot, y el castillo del mismo nombre, fue escenario de míticas batallas donde participaron tanto el Rey Arturo como sus caballeros de la Mesa Redonda hace 1.400 años. Muchos especulan sobre si realmente existió tal castillo, e incluso si existió el Rey Arturo (algunos expertos aseguran que fue un experto militar que defendía Inglaterra de los invasores).

Ahora Peter Field, experto en literatura artúrica, asegura que Camelot habría sido una antigua fortaleza romana llamada Camuloduno (en Slack, West Yorshire; Reino Unido) allá por el año 500 dC. Y, ojo, pues su descubrimiento habría sido pura casualidad.

Dónde estuvo el antiguo Reino de Camelot

ubicacion_camelot

ubicacion_camelot

El ex-profesor Peter Field, que trabajó en la Universidad de Bangor desde 1964 a 2004, afirma que estaba ojeando unos mapas y de repente todo obtuvo sentido: Había resuelto un misterio de 1.400 años de antigüedad. Aunque, eso sí, sus hallazgos aún deben ser revisados y requerirán mucha más investigación más específica.

De momento, oficialmente, los arqueólogos e historiadores no han sido capaces de confirmar la existencia del Reino de Camelot ni tan siquiera del Rey Arturo tras 1.000 años investigando.
En una investigación anterior se llegó a sugerir que el Reino de Camelot habría estado en Carlión (Gales del Sur) o en el Castillo de Cadbury (Inglaterra); pero jamás se obtuvo suficiente evidencia arqueológica al respecto. Por su parte, Field realizó una investigación particular: Analizó todas las fortalezas históricas de la época del Rey Arturo y las comparó con la leyenda del Reino de Camelot. Y, según sus hallazgos, aquella que más se adaptaría a los datos del mito sería el pueblo de Slack.

Por qué creemos que el Reino de Camelot estuvo en una ubicación tan extraña

leyenda_camelot

leyenda_camelot

En un primer momento se podría pensar que Slack no es una ubicación digna para el Reino de Camelot y no existen restos arqueológicos que nos lo hagan pensar. Sin embargo, si tenemos en cuenta que Slack es un poblado que se encuentra entre Liverpool y Manchester, justo en el centro geográfico de Inglaterra, las cosas cobran sentido. A nivel militar, era una ubicación ideal.

En el año 500 dC, Slack estaba justo en el centro de una calzada romana entre Chester y York. Por otra parte, los invasores anglosajones atacaban por el norte y el oeste, pero Slack era un emplazamiento ideal para defender a la isla de los invasores con gran rapidez. Si a eso le sumamos que en su día hubo un castillo  llamado Camuloduno (que podría haber cambiado con el paso de los años al nombre de “Camelot”), tiene todavía más sentido.

Por otra parte, el nombre deCamelot” apareció por primera vez en un poema francés del año 1180 dC, algo que tendría sentido también si pensamos que, tras la guerra de la época, mucha información se perdió por el camino. Aún así, de nuevo recordamos que no existen restos arqueológicos al respecto, por lo que confirmar toda esta hipótesis aún será complicado.

Finalmente, cabe destacar que algunos expertos afirman que la leyenda del Reino de Camelot sería, en realidad, una mezcla de diferentes leyendas de la antigua Inglaterra que se habrían unificado en una misma historia.