iPhone-5-05

iPhone-5-05

Tecnología

Apple vende 2 millones de iPhone 5 en 3 días: Una lección para Google con el Nexus 4

17 diciembre, 2012 09:14

Noticias relacionadas

Apple acaba de anunciar que las ventas del iPhone 5 ya han superado los 2 millones de unidades en sólo tres días. El pasado 14 de Diciembre Apple comenzó la venta de su nuevo smartphone en un mercado asiático tan importante como este, y antes de llegar a 2013 ya estará disponible en más de 100 países, lo que convierte al iPhone 5 en el iPhone que más expansión ha tenido.

Lo que es interesante de las ventas del iPhone 5 es compararlo con cómo se ha vendido el Nexus 4 de Google. Cuando los de Mountain View pusieron a la venta su nuevo terminal fabricado por LG, la tienda online se colapsó creando un caos en el que muy pocos usuarios consiguieron una unidad, y los que lo hicieron fue gracias a la fortuna y a sufrir un proceso realmente complicado.

Apple ha demostrado que sabe gestionar su stock mucho mejor y la venta del iPhone 5 en China lo ha vuelto a demostrar. Quitando el factor de que Google se quedó muy por detrás en stock de lo que habría necesitado, la lección a aprender aquí es la de la gestión.

Para comprar un iPhone 5 en China había que registrarse previamente en la web de Apple, y según una lista de prioridad por orden de entrada el usuario recibiría un mail con el link para comprar el iPhone 5 dentro de una ventana de tiempo. Si este decidía no comprarlo, transcurrido dicho tiempo iría para el siguiente de la lista, y así sucesivamente.

Toda una lección de gestión de la que Google debería aprender para no repetir un caos como el ocurrido con la venta del Nexus 4, que recordemos que se repitió cuando volvió a reponer stock en Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que el stock de Apple es muy superior al de Google, pero la cuestión no es sólo esa, sino cómo se puede gestionar.

Fuente | Apple