Tecnología

Una sustancia del vino tinto podría prevenir el cáncer

7 diciembre, 2012 15:38

Noticias relacionadas

Científicos de la Universidad de Leicester han estado estudiando los efectos del resveratrol, un compuesto que se encuentra en las uvas rojas y que se está viendo que tiene muchos beneficios potenciales para la salud de los seres humanos.

Los beneficios de este compuesto contenido en el vino tinto se conocen desde hace mucho tiempo, sin embargo, no ha habido suficiente evidencia concreta para apoyar las reivindicaciones, por lo que su uso no se recomienda actualmente. Un estudio previo sobre el compuesto sugiere que el resveratrol podría conducir a tratamientos para enfermedades vasculares y metabólicas.

En concreto, los científicos de la universidad de Leicester, hicieron modelos de laboratorio para identificar los beneficios de una cantidad diaria de resveratrol en dos vasos de vino, encontraron que esa cantidad diaria puede reducir la tasa de tumores del intestino en un 50%.

El siguiente paso consiste en llevar a cabo una serie de ensayos clínicos para entender más acerca de la sustancia y saber qué cantidad de resveratrol es el más eficaz en los seres humanos, si hay algún medicamento que reacciona con el compuesto, y para quien puede funcionar. El profesor Brown comenta:

“Muchas personas toman resveratrol como un suplemento, pero en este momento no sabemos cómo funciona o en quien puede funcionar hasta que tengamos más información – ni siquiera sabemos la dosis más adecuada para tomarlo. Se ha demostrado que altas dosis de resveratrol puede interferir potencialmente con otros medicamentos con todos los estudios nuevos e interesantes que se están haciendo -. Especialmente los ensayos clínicos – Espero que tengamos un panorama más claro en los próximos años”

Otros estudios han sugerido o demostrado muchos otros beneficios del vino tinto:

Google Magnifier: un blog para promover el uso de Google Music