lenovo-P770

lenovo-P770

Tecnología

Lenovo IdeaPhone P770: 29 horas de batería, Jelly Bean y 4.5" por 210€

27 noviembre, 2012 09:44

Noticias relacionadas

No cabe duda de que el Nexus 4 ha acaparado gran parte de nuestra atención por ser un móvil de gama alta con grandes prestaciones que ha llegado al mercado por el sorprendente precio de 299€. Pero quizás no todo lo sean el procesador, la cámara y la calidad de la pantalla. Queda mucho donde evolucionar, y aunque haya sido desde detrás, ya se empiezan a oír los gritos de aquellos que claman por móviles con baterías de larga duración, porque hay que reconocer que lo que tenemos actualmente queda un poco lejos de lo ideal.

Motorola se dio cuenta en su día de esto, y su Razr Maxx ya demostró que se pueden sacar al mercado teléfonos que apuestan por la batería, y ahora le ha tocado el turno a Lenovo. Quizás sea poco conocido en el mundo de los smartphones, pero este fabricante originario de China cuya sede central está en Estados Unidos es el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo.

Sin decirlo muy alto, Lenovo ha presentado su IdeaPhone P770, y no está centrado en el procesador o en la cámara, sino en una batería de 3500 mAh que promete una duración de 29 horas hablando. Aunque los mAh sólo sean un indicador de entre varios factores de la duración de la batería de un móvil, es una referencia, y para que nos hagamos a la idea de lo que son 3500 mAh aquí tenéis una pequeña lista comparando con otros modelos:

  • Motorola RAZR MAXX: 3300 mAh
  • Samsung Galaxy Note II: 3100 mAh
  • Samsung Galaxy S III: 2100 mmAh
  • Nexus 4: 2100 mAh
  • Nokia Lumia 920: 2000 mAh
  • iPhone 5: 1440 mAh

Como veis, una fuerte apuesta por la batería. Pero veamos qué más tiene el Lenovo IdeaPhone P770. Contamos en su interior con un procesador dual-core a 1.2GHz, 1GB de memoria RAM, pantalla de 4.5″ con resolución 960×540 con sólo 244 PPI, 4GB de memoria interna, ranura microSD y cámara de 5 Mpx.

Quizás la resolución y la cámara estén un poco por debajo de lo que nos gustaría, pero hay una cosa muy importante, y es que Lenovo ha lanzado este terminal con Android 4.1 Jelly Bean. Parece mentira lo mucho que está costando a los fabricantes de terminales con Android lanzarlos con las últimas versiones, que parecen contentarse con ponerle Ice Cream Sandwich y dar una fecha para la futura actualización.

En definitiva, el Lenovo IdeaPhone P770 es una apuesta muy interesante que, aunque quizás no lleguemos a ver en el mercado europeo, marca un camino que muchos fabricantes deberían empezar a seguir, el de la apuesta por las baterías y la larga duración de los smartphones. Esperemos que no sean los únicos que se deciden a apostar por ello.

vía | Engadget