01_NianticSymbol

01_NianticSymbol

Tecnología

¿Descubrirás qué es Niantic Project?

8 noviembre, 2012 21:01
Ya está tan de moda hacer de todas las promociones un misterio, con vídeos virales que parecen reales, con pistas, tramas y muchas luces y sombras que de todo dudamos. Y en estas que te topas con algo que te deja con la mosca detrás de la oreja porque no acabas de definir qué se esconde tras una serie de vídeos y pistas. Este es el caso de un curioso proyecto, de la mano de Google, llamado Niantic Project.

Noticias relacionadas

No es un nombre desconocido del todo. La palabra Niantic la encontramos bajo el nombre del gigante Google. Google Niantic Labs es una pequeña empresa propiedad de Google que hace muy poquito estrenaba una aplicación tipo guía de viajes que se llama Field Trip. Una aplicación que puede que nos de una pista de qué está pasando o de qué puede ir este Proyecto Niantic que se ha rodeado de un misterio y una serie de pistas de lo más desconcertantes.

Lo más interesante es que algunas de las pistas son auténticos retos para averiguar de qué se trata. Y eso, es un atractivo al que pocos podemos resistirnos. Al más puro estilo Google podremos encontrar en la página principal del proyecto algunas pistas con las que entretenernos. Un poster, en el que hay un texto al pie que nos invita a descifrar lo que pone,  el vídeo que hemos puesto y alguna otra pista más.

En un segundo vídeo podemos ver como una supuesta compra de un teléfono móvil resulta ser un fraude un tanto extraño, ya que el teléfono hace cosas “raras”. No te pierdas detalle de lo que pasa, y del “hombre de negro” que aparece.


Tiene pinta de que cada día recibiremos alguna nueva pista hasta que llegue el día 30 de noviembre. El efecto viral no se ha hecho esperar y ya se rumorean muchas posibilidades como un juego de realidad aumentada, una aplicación de viajes o algo relacionado con el proyecto de Google Glass. Sea lo que sea tiene buena pinta y va a ser cuestión de ir viendo cómo evolucionan las pistas. Y tu ¿qué crees que es el Niantic Project?

Via Android Community