ipad-mini-kindle-fire-hd

ipad-mini-kindle-fire-hd

Tecnología

Amazon ataca al iPad Mini en un anuncio

29 octubre, 2012 08:37

Noticias relacionadas

Y tampoco hace falta rebuscar mucho por su web, ya que lo han puesto en la portada de la versión americana. ¿Recordáis el anuncio de Samsung no hace falta ser un genio? En él se listaban una serie de características del iPhone 5 y se comparaban con el Galaxy S III, donde este siempre acaba ganando en una competición bastante injusta. Pues Amazon ha seguido exactamente esta línea.

El anuncio lista cinco características del Kindle Fire HD y cuatro del iPad Mini (parece ser que no tenía más). Por supuesto en todas gana la tablet de Amazon, pero aquí ya es cosa de cada uno evaluar hasta qué punto están siendo o no injustos con la comparación:

anuncio-kindle-fire-ipad-mini

anuncio-kindle-fire-ipad-mini

Además, encima del anuncio podemos ver una frase que citan directamente desde Gizmodo:

“… tu tablet de 7.9 pulgadas [de Apple] tiene unos cuantos píxeles menos que las tablets de 7 pulgadas de la competencia. Estáis engañando con una pantalla peor, cobrando más y acusando al resto. Hay que tener valor.”

Sin entrar demasiado en el resto de detalles, una de las partes que si parece importante es el tema de la resolución. Con una resolución de 800 x 1280 píxeles en su pantalla de 7″, la Kindle Fire HD consigue una densidad de 216 PPI, exactamente igual que la Nexus 7, mientras que el iPad Mini reduce la resolución a 768 x 1024 píxeles en 7.9″ y obtiene una densidad de 162 PPI.

El problema es que está claro que la tablet de Amazon tendrá cosas mejores, pero también el iPad Mini tendrá las suyas por encima del Kindle Fire HD. Este tipo de publicidad es que simplifica demasiado la comparación entre diferentes tablets, y al fin y al cabo una lista de 4, 5 o incluso 20 elementos comparados, a no ser que sea muy evidente, no nos transmite si una tablet es mejor o peor. Y lo mismo pasa entre smartphones.

Es más, que una tablet sea mejor o peor dependerá ya no sólo de las características de la tablet, sino de lo que transmita al usarse (la experiencia de usuario) y, mucho más importante aún, las necesidades de cada uno. Es importante no sólo mirar por Internet cuáles funcionan mejor, sino también plantearse para qué la queremos y el uso que le vamos a dar, y luego evaluar cuál es la que mejor cubre nuestras necesidades. Por supuesto que tener mejores características sobre un papel es importante, no lo estoy negando, pero lo que quiero transmitir es que esto no lo es todo.

¿Kindle Fire HD, Nexus 7 o iPad Mini? Pues depende de lo que necesites.