kindle-touch-05

kindle-touch-05

Tecnología

Amazon abandona el Kindle Touch

23 octubre, 2012 10:02

Noticias relacionadas

Se veía venir. Con la llegada al mercado de su nuevo Kindle Paperwhite con pantalla iluminada parecía lógico que Amazon empezase a centrarse en este modelo como el de características premium y a basar su oferta en el Kindle normal y el Paperwhite.

Ya parecía estar dejando de lado el modelo Keyboard 3G que no se vende en España, cuando parece ser que es el Touch el que ha pasado a mejor vida para siempre. Si visitamos la tienda Kindle en Estados Unidos no aparece, y haciendo una búsqueda y localizando el producto lo encontramos con fuera de stock. No pasa lo mismo en España, que si bien tampoco sale en la tienda Kindle, si aparece en stock al hacer la búsqueda, por lo que si estás muy interesado en este lector puede que sea la última oportunidad y única forma de conseguir uno.

Hace poco llevamos a cabo una pequeña encuesta sobre la preferencia de los usuarios entre el Kindle y el Kindle Touch. La mayoría coincidían en que no merecía la pena una pantalla táctil en un lector de libros electrónico, casi todos porque ensucia el frontal y porque simplemente no es necesario, no tiene sentido pagar de más para una característica que no se necesita.

Amazon estaba al tanto de esto, y por eso era cuestión de tiempo que el Touch se descontinuase. Con el lanzamiento del Paperwhite ya no tiene sentido mantenerlo, ya que este añade la función de iluminación a la táctil que ya tenía el Touch, y una vez se acaben las existencias del Kindle Touch este dirá adiós para siempre.

vía | The Verge