tabletamazon

tabletamazon

Tecnología

Si Amazon vende el Kindle Paperwhite y el Fire HD a precio de coste, ¿cómo gana dinero?

12 octubre, 2012 20:12
Estamos más que acostumbrados a ver cómo los distintos gadgets electrónicos suelen hacernos rascar los bolsillos de manera considerable en algunos casos. Para los que somos muy aficionados a la tecnología y los “cacharros” supone realizar muchos sacrificios para tener la última novedad. Pero curiosamente no siempre es así, y hay alguna excepción como la de Amazon y sus Kindle. Unos gadgets más que asequibles y con los que su CEO Jeff Bezos ha reconocido que Amazon no gana nada porque los vende a precio de coste. Entonces ¿Cómo gana dinero Amazon con ellos?

Noticias relacionadas

Jeff Bezos ha reconocido que están vendiendo el Kindle Paperwhite y el Kindle Fire HD, sus últimas novedades, a precio de coste. Uno quizá pudiera pensar que esta gente está un poco loca, que cómo no aprovechan para hacer dinero con los dispositivos y de qué van a vivir si no. Pero la estrategia de Amazon es inteligente y muy acertada en los tiempos que corren. Y es que no hay nada como observar a tus propios consumidores para saber cual es la mejor manera de ofrecerles un buen producto y ganar dinero.

Y es que Amazon ha conseguido destacarse del resto de la competencia no sólo por ofrecer un aparato a un precio tan reducido, si no por ofrecer una amplia selección de servicios que hacen que lo que realmente importe no sea el hardware. El objetivo es que los usuarios gasten dinero usando sus dispositivos no comprándolos, y eso a la larga es mucho más rentable que un sólo desembolso por el aparato. Pero también principalmente porque cada vez tendemos más a usar la tecnología para el ocio. La televisión, otrora protagonista principal del entretenimiento familiar, ha sido desterrada definitivamente por los servicios en streaming, libros, revistas digitales y una gran variedad de servicios que principalmente atraen por que son a la carta.

Así que la fórmula que aplica Amazon es lo que realmente les está dando mucho dinero. No es nueva precisamente, puesto que ya fabricantes de consolas también aplican esta máxima de hardware a precio bajo más ecosistema de servicios. Los consumidores estamos cambiando y cada vez tiramos más de lo digital para casi todo. Así que no es de extrañar que salvo algunos casos particulares, la competencia esté cada vez más centrada en seguir este ejemplo de los servicios como fuente de beneficios. ¿Será el futuro de los gadgets?

Via BBC News