nasa-orion-04

nasa-orion-04

Tecnología

NASA Orion: La nueva nave que nos llevará a otros planetas del Sistema Solar

8 octubre, 2012 16:56

Noticias relacionadas

Cuando se habla de un proyecto como el de NASA Orion se suela hacer refiriéndose a un montón de papeles, planos e ideas. Pero lo cierto es que Orion está cada vez más cerca de convertirse una realidad, porque sus piezas ya empiezan a ensamblarse en Luisiana.

Este será el primero de una serie que la NASA enviará al espacio, y llevará a cabo una prueba en órbita al rededor de la Tierra sin tripulación para empezar a testear las posibilidades de esta misión. Pero su futuro va mucho más allá, ya que llevará al ser humano a otros planetas de nuestro Sistema Solar.

nasa-orion-03

nasa-orion-03

El proceso de diseño de naves para misiones de la NASA comienza con un objetivo, como en el caso de las que han ido a Mercurio o Venus, pero Orion lo hace con la exploración en mente en todo momento, sin que sólo un lugar sea su objetivo, sino abarcar todo lo posible. Llevar astronautas a Marte, la Luna o incluso un asteroide y traerlos de vuelta a la Tierra.

¿La clave para recorrer tan largas distancias en tan poco tiempo? La velocidad. Orion es capaz de acelerar de 0 a 725 kph en 2 segundos.

nasa-orion-01

nasa-orion-01

Actualmente se encuentra en la fase de pruebas previa a su primer vuelo, para asegurarse de que todo funciona correctamente antes de lanzarlo por primera vez al espacio. Una vez terminen estas pruebas el primer prototipo será lanzado al espacio, donde orbitará nuestro planeta y volverá a entrar, para que primero unos retropropulsores y después un triple paracaídas frenen su regreso y acabe cayendo al océano. Allí se recogerá para estudiar y aprender todo lo que ha ocurrido para poder seguir hacia el siguiente paso, enviar al hombre a visitar los planetas de nuestro Sistema Solar.