google

google

Tecnología

Google: "La guerra de patentes va en contra de la innovación"

21 agosto, 2012 19:09
Si vais siguiendo las publicaciones de índole tecnologica no seréis ajenos a toda la cantidad de litigios pasados, presentes y muy probablemente futuros que existen en el sector, y que afectan en su mayoría a grandes fabricantes. Un tira y afloja por demostrar quien fue el primero o quien copia a quien. En esta aventura Google no es nueva, sin ir más lejos mantiene un litigio bastante importante con Oracle del que os tenemos al corriente, aunque no es el único ni será el último.

Noticias relacionadas

Y a raíz de este estado actual de auténtica guerra de patentes, el director de políticas públicas de Google,  Pablo Chavez, ha hecho unas declaraciones cuanto menos curiosas. Aprovechando una conferencia de políticas relacionadas con la tecnología, Chavez ha declarado que las patentes van totalmente en contra de la innovación. El objetivo de Google es encontrar una fórmula para solucionar de otra manera el tema de patentes.

chavez_700x500

chavez_700x500

Decimos que son unas curiosas declaraciones puesto que precisamente la semana pasada

Y desde luego, queda mucho por trabajar y se ha de poner más esfuerzo en que las patentes sigan siendo algo serio que ampare el software y los diseños pero que no den pie a los eternos y cansinos litigios por el más mínimo detalle, en lo que a veces es más un objetivo estratégico que una defensa legítima. Mucho tiene que cambiar, porque está claro y en eso tiene razón Pablo Chavez, esta guerra no beneficia al consumidor, ni al mercado ni a la innovación.

Via The Verge