Tecnología

Las mejores horas del día para hacer cualquier cosa

4 agosto, 2012 18:01

Sería genial tener en mente hacer alguna cosa determinada y saber que existe una hora, o un período de horas, donde te saldría mejor lo que pretendes hacer, ¿verdad? Por ejemplo, echar la siesta. Si es mejor y más beneficioso hacerla a las dos de la tarde que a las seis, y lo sabes, lo intentarías hacer así, ¿no? Pues hoy os explicaremos diversas situaciones junto a sus mejores horas, ya que esto también ha sido estudiado, y puede que así le saquemos más provecho a nuestra vida ¡Empezamos!

Hacer la siesta:

Empezamos con el ejemplo que os he ilustrado al principio. Según los expertos, las mejores horas para la siesta son de 13:00 a 14:30. Pero no se debe al sueño que te da después de comer. Según Michael Smolensky, profesor de fisiología del medio ambiente de la Universidad de Texas en la Escuela de Salud Pública de Houston, se ha detectado que existe una caída de temperatura corporal a esas horas, lo que sería causante de este sueño repentino. Recordad que la siesta ideal dura de 15 a 20 minutos, e incluso hay experimentos que afirman que lo ideal son 26 minutos (¡exactos!).

Leer y retener información:

Esto os irá bien para las épocas de estudio. Parece ser que las mejores horas para memorizar una presentación para ese mismo día sería a primera hora de la mañana (las 8:00). Por otra parte, para una mayor retención de información a largo plazo (los exámenes por ejemplo), la noche es mejor. Se debe a la organización del cerebro, según dice Smolensky, ya que, a veces sin saberlo, usamos bien nuestros ritmos circadianos. Como por ejemplo al acostarnos tarde estudiando y dar una repasada rápida por la mañana antes del examen.

Ir al médico:

Según Patricia Carroll, autora de “What Nurses Know and Doctors Don’t Have Time to Tell You” (Que es lo que saben las enfermeras y los médicos no tienen tiempo de contarte), dice que las mejores horas son de 8:00 a 9:00 y de 13:00 a 14:00. Esto se debe a que por la mañana los médicos empiezan frescos, pero después de almorzar les toca volver a ponerse al día (retrasos, asuntos inesperados, etc). Además hay consultas que requieren ir al médico en ayuno, sin haber comido nada, y esto se soporta mejor si son las 8:00 de la mañana que si son las 11. Luego están las últimas horas de la mañana, que puede que sean ideales porque la gente evita ir tan tarde al médico, normalmente.

Sacar al perro:

Esto es muy relativo, porque tu mascota puede llegar a salir entre 3 y 4 veces por día incluso. Pero, según Jean Donaldson, autor del libro “Los perros son de Neptuno” y director de la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco, para tu mascota salir a pasear es toda la vida social que tendrá. Por ello, las mejores horas son de 20:00 a 21:00, donde los dueños tienen más tiempo para pasear y dejar a su amigo de cuatro patas disfrutar de los olores y sonidos del exterior, además de evitar el calor del día.

Actividad física (sesión de “cardio”):

Según Matthew Edlund, autor de “La ventaja del reloj interno: Como encontrar tu mejor momento del día para tener éxito en el amor, trabajo, juego ejercicio…”, y jefe del Centro de Medicina Circadiana en Sarasota, Florida, para aumentar tu actividad física, disminuyendo el riesgo de lesiones y mejorando el sueño, las mejores horas son por la tarde o al anochecer. Concretamente de 17:00 a 18.00. Esto es porque son las mejores horas para tener unos pulmones eficientes y los músculos calientes, menos propensos a las lesiones. Además hay que dejar de hacer ejercicio tres horas antes de acostarse para dormir mejor, evitando la adrenalina en sangre.

Pedir un aumento:

Según Lynn Ellis, Coach en Austin, Texas, el mejor momento para pedir un aumento es cuando tu jefe no va con prisas y puede escucharte de verdad. Según él, la mejor hora serían las 17.00, porque es el momento donde tu jefe está preparándose para el día siguiente y pensando en cómo irá la semana, además de pensar que se puede ir a casa pronto. Pero esto de “pedir” no es una ciencia exacta, así que mucho cuidado.

Cortarse el pelo:

Como todo, si pides cita a primera hora de la mañana pillarás de mejor humor y más activo a tu estilista o peluquer@ que si vas a última hora del día. Sus niveles de estrés serán más bajos. Pero eso si, cuidado con los sabados, pues son los días de bodas y puede que si vas esa misma mañana sea un poco frenético todo. Aunque, como dice Michielle Breyer, confundadora de NaturallyCurly.com, la mejor opción es preguntar “¿Cuál es tu momento favorito del día para hacer el pelo?” Ahí seguro que aciertas.

Limpiar la casa:

La mejor hora son las 16:00. Es el momento donde la coordinación ojo-mano está en su mejor punto y tenemos el ánimo más elevado (aunque a mí a esas horas me entra un sueño terrible, creo que tengo el reloj interno descontrolado). Así lo afirma Smolensky.

Y así acabamos con algunas de las actividades cotidianas que todos conocéis. Así que, para la próxima, ya sabéis cual es la mejor hora para que vuestro jefe no os mire con cara de asesino si le pedís un aumento, o que para ir al médico, la peluquería o cualquier otro servicio, mejor a primera hora, que pillaremos a la gente más activa y puede de con mejor ánimo (a menos que sea lunes, donde no está animado nadie…).

Vía: Real Simple.