leapmotion

leapmotion

Tecnología

Leap Motion: Una revolucionaria forma de interactuar con la tecnología

27 junio, 2012 11:29

Noticias relacionadas

Como dijo Steve Jobs en la keynote del iPhone en 2007, ellos introdujeron tres formas de interactuar con los gadgets: el ratón, la pantalla multitouch y la rueda pulsable. Estos tres métodos, sobre todo los dos primeros, están dominando la tecnología actual, solo hace falta ver los ordenadores o los dispositivos móviles. Sin embargo, muchos creen que es el momento de dar otro paso, otra nueva forma de interactuar con nuestros dispositivos y esto es lo que Leap Motion quiere hacer.

Leap Motion es una nueva forma de interactuar con los dispositivos tecnológicos mediante gestos que realizamos en el aire, de forma natural, simplificando mucho más la forma en la que interactuamos con los gadgets.

Este sistema consiste en un sensor de apenas 70 dólares que detecta cualquier movimiento que realicemos por encima de él. Estos movimientos son procesados por un software y podemos interactuar con los gadgets de una forma mucho más natural si necesidad de tocar ningún botón ni ninguna superficie.

Las posibilidades de este sensor son inmensas, sobre todo para sustituir al ratón o para incorporarlo en las televisiones de los salones, donde podría ser un auténtico triunfo. Sin embargo, al estar basado simplemente en un sensor, cuenta con una gran versatibilidad, por lo que podremos conectarlo a mucho más cosas.

Samsung ya estaba tratando de incorporar algo similar en sus televisiones, por lo que nos damos cuenta de que este puede ser el siguiente cambio que de la tecnología, un hecho que supondrá la destrucción de las barreras que tenemos actualmente con el clásico ratón y teclado o con las pantallas táctiles.

Podremos disfrutarlo a partir de Diciembre de este año a un precio de 70 dólares. Si estáis interesados ya podéis acceder a su web e ir haciendo la prereserva del producto que, probablemente, puede suponer un antes y un después en la tecnología.

Más información: Leap Motion