google project glass gafas

google project glass gafas

Tecnología

Las gafas de realidad aumentada de Google entenderán los gestos de tus manos

17 mayo, 2012 22:21
Desde que se empezó a conocer el proyecto de Google de las famosas gafas vitaminadas no han parado de aparecer pequeños detalles, e infinidad de bromas y adaptaciones del ya mítico vídeo en el que se mostraba el proyecto. Y aunque todavía es eso, nada más que un proyecto, se van desgranando algunas ideas y conceptos de cómo funciona.

Noticias relacionadas

Hemos conocido el proyecto, hemos visto cómo es una foto hecha con un prototipo, incluso se ha dejado ver el mismo Sergei Brin con ellas en actos públicos. Pero hoy se ha conocido un detalle más que sin duda es bastante interesante para entender como funciona, o como pretende que funcione Google sus gafas. Se trata de una patente (aquí podéis ver unas cuantas que ya han aparecido) y explica cómo los gestos son la base de su funcionamiento.

Pero ojo, que el sistema es más complejo de lo que aparentemente se muestra en estos dibujos representativos. El sistema se basaría en complementos que generarían una serie de patrones visibles en el contorno de nuestra mano y brazos mediante infrarojos. De esta forma sería sencillo poder reconocer gestos para manejar las gafas.

google project glass patente 01

google project glass patente 01

Específicamente estos complementos podrían ser anillos, tatuajes invisibles o una especie de uñas postizas.  Para reconocer los gestos, además de estos patrones infrarojos , se usaría la cámara que llevan las gafas para capturar estos gestos e intepretarlos como comandos. Estos complementos funcionarían como punto de referencia para que los gestos fueran más fácilmente intepretables. A más complementos, mayor posibilidad de realizar comandos más complejos.

google project glass patente 02

google project glass patente 02

Como concepto hay que reconocer que es bastante interesante, y tiene muchas posibilidades. Aunque también

De todas formas esperamos a conocer más detalles de este curioso proyecto, que te parezca más útil o no, desde luego a todo geek que se precie le tiene que llamar la atención como mínimo.  No le quitéis ojo.

Via | Android Community