googleplex

googleplex

Tecnología

El exempleado que acusa a Larry Page de hundir Google es de Microsoft: Las cosas no son como parecen

15 marzo, 2012 20:40

Noticias relacionadas

Esta mañana nos hemos levantado con unas sorprendentes declaraciones que un ex-empleado de Google ha realizado en su blog. Ha criticado abiertamente los cambios que ha observado en la compañía y ha culpado directamente a Larry Page como principal responsable de esta situación.

El empleado en cuestión es James Whittaker, ex-ingeniero de Microsoft, ex-ingeniero de Google y ahora empleado de Microsoft de nuevo. En sus declaraciones, Whittaker ha puesto de vuelta y media a Google y concretamente ha criticado el rumbo que a su parecer ha tomado la empresa. Según sus propias palabras “el Google que dejé era una compañía del mundo de la publicidad con  un único enfoque corporativo”. 

avatar

avatar

Parece que en casa Google las cosas han cambiado a peor según Whittaker a peor. De ser una empresa emprendedora en la que se daba rienda suelta a los ingenieros para trabajar y que disponían del famoso 20% de tiempo para dedicar a proyectos propios, a una radicalmente diferente

“Bajo el mando de Eric Schmidt la publicidad siempre estaban en segundo plano,” explica Whittaker. “Google era llevada como una fábrica de innovación, animando a los empleados a ser emprendedores a través de premios, bonus y el 20% del tiempo. Pero eso era antes.“. Según su opinión, la compañía se ha cegado con Facebook, queriendo encontrar los mismos métodos de recolección de información de los que Facebook dispone con toda su capa social. Google se ha centrado en crear Google + y añadir la capa social a prácticamente todos sus productos. “La búsqueda tenía que ser social. Android tenía que ser social. Youtube, antaño independiente tenía que …bueno ya lo pilláis.”

Pero en lo que más se centra Whittaker es en Google +. Y hace unas declaraciones rotundas a este respecto ““Google ha sido el niño rico que, después de descubrir que no estaba invitado a la fiesta, hizo la suya propia en venganza.  El hecho de que nadie viniera a la fiesta de Google se convirtió en el elefante en la habitación”. Viene a decir que la obsesión por superar a Facebook ha sido el detonante de una especie de obsesión en la que los valores que Whittaker tanto apreciaba de Google han desaparecido.

LarryPage

LarryPage

Lo curioso de todo este caso es que el señor Whittaker haga estas declaraciones en el blog de la actual compañía para la que trabaja, Microsoft.  No se le escapa a nadie que los gigantes como Microsoft, Facebook o Google son aliados únicamente por intereses propios, como es lógico en los negocios. Y no es la primera vez que las descalificaciones mutuas ya sean a través de directivos o de ex-empleados circulan por la red. En ningún momento pienso que lo que cuenta James Whittaker sea mentira, pero tampoco me da credibilidad las formas en las que expresa su experiencia.  Tampoco es coherente con lo que dice, ya que vuelve a Microsoft. En estos tiempos la competencia en el ámbito tecnológico es dura y no siempre el juego es limpio. Está claro que Google ha apostado mucho por su red social, pero ¿será tanta la obsesión? ¿ha cambiado tanto?

¿Y vosotros? ¿Qué opinais de estas declaraciones? ¿Creéis que Google ha perdido el rumbo?