android entra en el pentágono

android entra en el pentágono

Tecnología

El Pentágono usará Android y deja a Apple a la espera de autorización

29 diciembre, 2011 12:18

Noticias relacionadas

Cuando uno se imagina las comunicaciones de un gigante como El Pentágono parece que no tengamos en cuenta que sus “representantes” por llamarlo de algún modo, también han de utilizar tecnologías móviles para poder comunicarse. Es algo obvio pero que yo por lo menos nunca me había parado a pensar en cómo lo hacían.

android entra en el pentágono

android entra en el pentágono

Y resulta curioso como aquí entran en juego también los diferentes sistemas, con sus pros y sus contras, con sus ventajas y sus desventajas. Curiosamente hasta ahora la gente del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha estado utilizando Blackberry, aunque ya ha aprobado el uso de Android. Apple por el momento queda fuera, ¿por qué?

Hasta ahora Blackberry ha sido el sistema de confianza para el DoD (Departamento de defensa), por ser un sistema bastante robusto, confiable y con el que pueden controlar casi todo, algo muy necesario para evitar fallos que puedan derivar en fugas de información o explotar vulnerabilidades. Pero esta hegemonía podría durar poco.

Parece que el Pentágono estaría buscando modernizarse un poco, y no es ajeno a los movimientos del mercado móvil, en los que Apple y Google están en la cresta de la ola. Pero claro, los estándares por los cuales se rige el Pentágono en la elección de sistemas de comunicación es una criba que no todo el mundo pasa.

dell-venue

dell-venue

Así es como Apple de momento se queda a las puertas de un contrato, ya que

Y aunque también se han dado casos de seguimiento en Android, a la gente del Pentágono les atrae el núcleo de Android. Así es como se ha conocido en una guía de implementación técnica en la que aprueban el uso de Android. Concretamente se aprueba el terminal Dell Venue. Evidentemente con unas modificaciones un tanto particulares, la versión de Android que correrá es la 2.2, sin Market (evitando cualquier tipo de riesgo), y toda información clasificada no puede verse ni descargarse en los terminales móviles.

Es curioso como hasta en los aspectos más especiales como en los servicios de inteligencia de los distintos países, la eterna guerra Apple – Android está presente.

Fuente: Gizmovil