lovejoy-iss

lovejoy-iss

Tecnología

Impresionante imagen del cometa Lovejoy desde la ISS y repaso a los objetos que caen del cielo

26 diciembre, 2011 12:23

Hace unos días os enseñábamos unas impresionantes imágenes del cometa Lovejoy pasando muy cerca de nuestro planeta, después de volver de un viaje del que los científicos aún no se explican cómo sobrevivió, ya que pasó por al lado del Sol sin ser volatilizado o reducido a cenizas.

lovejoy-iss

lovejoy-iss

Hoy nos llega una nueva imagen de este cometa, esta vez desde la Estación Espacial Internacional. La verdad es que la imagen es impresionante, en un escenario que suele estar dominado por la calma esto nos enseña como en realidad no hay nada más en movimiento y caótico que el Universo.

cometa-lovejo-01

cometa-lovejo-01

Las imágenes fueron tomadas por el comandante de la estación

Resulta que es curioso la oleada de satélites y cometas a los que le ha dado o bien por reentrar de forma espectacular en la atmósfera, o por crear un espectáculo de luz.

Hace dos días os contábamos que el cohete Soyuz-2 tuvo un fallo de propulsión en su salida al espacio mientras cargaba con un satélite y este se precipitó sobre la superficie. Nos hemos enterado hoy que parte de los restos de este accidente se precipitaron sobre la casa de Andrei Krivorukov en Tobolsk. Afortunadamente había salido a recoger leña para entrar en calor (este pueblo está en Siberia) y milagrosamente se libró de que una bola en llamas le pulverizara.

Resulta que tenemos más avistamientos curiosos estos días. En principio se pensó que eran de la Soyuz que había fallado, pero parece ser que las fechas no coinciden, y lo más normal es que sean restos del módulo de otra Soyuz que unas horas antes del fallo de la que os comentábamos lograba con éxito acoplarse a la Estación Espacial Internacional. Como veis al final todo esta relacionado. Aunque quede muy de cachondeo con la música de Expediente X las imágenes son impresionantes:

Otra noticia de este estilo hace referencia a una misteriosa bola que ha caído en Namibia, de la cual ya se ha notificado a la NASA para investigar. Podría ser cualquier cosa, desde un trozo de un satélite, de un lanzamiento, pruebas militares o aviones haciendo pruebas, pero como te caiga en la cabeza poco te va a importar de dónde proviene.

esfera-namibia

esfera-namibia

Así que ya sabéis, empezad a vigilar los cielos no vaya a ser que una mole de chatarra de varias toneladas en llamas os caiga en la cabeza.

Imagen | Universe Today