pentax-k7-kxfirmware

pentax-k7-kxfirmware

Tecnología

Más novedades fotográficas: Pentax propone una Full Frame y Canon se mete en las EVIL

19 diciembre, 2011 17:59

No pensábamos que tan sólo tres días después de escribir una guía actual sobre compañías de fotografía y vídeo y sus actuales productos, algunos fabricantes reaparecieran, morbosos y frívolos, con nuevos y más nutridos comentarios que son prácticamente una realidad. Como ya sabéis que nos encantan las especulaciones filtradas y las noticias de última hora, vamos directamente a la crema.

PENTAX-645D-GROUP

PENTAX-645D-GROUP

Mikio Tanaka, prestigioso fotógrafo japonés y usual contribuidor en varias revistas de fotografía, ha posteado en su blog que una revista japonesa ha podido entrevistar al señor Kitazawa en persona, jefe del departamento de investigación y desarrollo de Pentax. Esta entrevista, que teóricamente se publicará hoy mismo, desvela los planes de la empresa en el desarrollo de una EVIL/Mirrorless montada en un sensor de 35mm Full  Frame. Ya os dijimos que tarde o temprano sería el siguiente salto generacional. También comentan, en tono más bajo e incierto, que están considerando una nueva cámara de formato medio digital, usando el sensor de la 645D.

Sin embargo, esto no acaba aquí, ya que también he encontrado otra noticia recién sacada del horno, tierna y humeante, que entra en conflicto con la primera. Pete Fang, fotógrafo registrado en Dpreview, afirma que fuentes fiables le han confirmado que Pentax, efectivamente, sacará al mercado una cámara 35mm Full Frame, pero no en una EVIL, si no en un cuerpo DSLR. Paralelamente, la EVIL también tendría oportunidad de alcanzar el mercado, pero con un sensor más pequeño, el estándar APS-C. Todo apunta al 2012, sin fechas señaladas ni partes oficiales de la compañía. Pete añade que su fuente cree estar muy segura que el modelo de DSLR FF incorporaría el sensor desarrollado por Sony, de 24MP, una nueva versión del que se utilizó para la Sony A900.

Metidos en pomada con Sony, Fang dice que también ha oído (éste hombre lo ficha y lo sabe todo) que Sony ha fabricado otro sensor de 36MP Full Frame, ¿tal vez el pilar de la nueva D800 que parece tan cercana?

Finalmente, Canon se posiciona en la gran batalla de las Mirrorless. Desde The Digital Visual nos filtran una entrevista que esta misma mañana se le ha realizado a la compañía. Canon, literalmente, ha dicho:

“Queremos  lanzar una Mirrorless el próximo año. Pero el próximo año, los otros mercados también van a cambiar: probablemente, habrá DSLRs más pequeñas y compactas con mejor calidad de imagen, lo que podría comerse el mercado de las Mirrorless…Vamos a mirar el mercado éste año que viene para tomar la mejor decisión.”

canon-powershot-g12

canon-powershot-g12

Ya vemos, con mayor o menor nitidez, la futura posibilidad que Canon se atreva con las EVIL, mientras Pentax prepara algo gordo, sea en un cuerpo EVIL o en uno DSLR.

Estos son momentos de revolución tecnológica, innovación y desarrollo frenético. Lo que hace unos años era absolutamente impensable, hoy es un hecho. Lo que mañana parece inalcanzable, muy pronto será una realidad, que rápidamente quedará obsoleta. Se preparan movimientos y jugadas específicas respaldadas por grandes apuestas en compañías de todo tipo, incluso las que habían caído en el olvido. Espero que la sana competencia sirva para que los productos mejoren en calidad y duración.

Veremos quién se alza con la victoria.

Vía: Photozz, TheDigitalVisual.