images

images

Tecnología

Los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge llegarán a principios de 2012

5 diciembre, 2011 12:08

Noticias relacionadas

Hace muy poquito que Intel anunció la creación de una nueva arquitectura de procesadores llamada Intel Ivy Bridge. Una nueva arquitectura que trae muchas novedades en cuanto a rendimiento y tamaño se refiere.

Por lo visto Ivy Bridge sería la sucesora de la arquitectura llamada Sandy Bridge, actualmente utilizada y adoptada por la gran parte de fabricantes de equipos. Pero superaría a esta tanto en un tamaño menor como en un rendimiento, que en el caso de gráficos podría llegar casi al 200% más. Intel quiere ir por faena y ya ha presentado su calendario de fabricación.

Entre sus múltiples mejoras las de rendimiento son las que más sorprenden, siendo esta arquitectura capaz de ser un 25% más rápida que los core i 3000 series actuales, y como decíamos, con un rendimiento en procesado de gráficos de un 199% más.

Las mejoras en la arquitectura también tienen mucho que ver en su construcción, con un tamaño de 22nm. ya marca una gran diferencia frente a los 32nm de Sandy Bridge. Otra de sus destacables mejoras es la tecnología Tri-Gate, que da forma vertical al silicio dentro del transistor  y que permite conmutaciones más eficientes a bajo voltaje.

intel ivy bridge-tri-gate_gallery

intel ivy bridge-tri-gate_gallery

Otra mejora importante es que esta nueva tecnología es aplicable tanto en telefonía móvil como en grandes servidores. En la fabricación es posible adaptar el chip a las necesidades del producto final. Aunque todavía no se sabe qué fabricantes adaptaran esta nueva arquitectura por el momento, se rumorea que Acer o Lenovo ya estarían preparando portátiles con la nueva arquitectura.

Esta arquitectura es capaz de decodificar vídeo a resolución de  4,096 x 4,096. Una burrada teniendo en cuenta que no disponemos de cables capaces de enviar tanta cantidad de información a los monitores. Y monitores que soporten resoluciones tales tampoco son ni baratos ni fáciles de encontrar. La revolución es tal que ya se habla de una nueva generación de portátiles con pantallas de resolucion 2560×1440.

Lo que sí se sabe es que ya han empezado la producción de Ivy Bridge y empezará a estar a la venta por Marzo o Abril de 2012 aproximadamente. Intel se adelanta así a sus competidores, que no tendrían lista la tecnología Tri-Gate hasta entrado 2015.

Via | The Verge