exploration_roadmap_nasa

exploration_roadmap_nasa

Tecnología

La NASA muestra sus planes para los próximos 25 años

24 septiembre, 2011 09:00

Noticias relacionadas

La carrera espacial sigue de vigente actualidad, ya sea por el fin de la era de los transbordadores o por una paroia sin muchos fundamentos de un satélite que va a caer en un océano, pero si algo se puede sacar en claro que es sus avances nos permiten conocer más el universo en que vivios desafiando y ampliando los límites de la ciencia y el conocimiento humano con unos avances que siempre acaban beneficiando de una forma u otra a la sociedad.

Hoy mismo la NASA ha publicado una infografía que demuestra que lo último que quieren hacer es quedarse quietos sin hacer nada. En un documento de 38 páginas en el que participaron 14 agencias espaciales de todo el mundo, han mostrado el interés en seguir haciendo avances en el campo de la exploración espacial. Destacand dos misiones que se quieren llevar a cabo, denominadas como Moon Next (Luna siguiente) y Asteroid Next (Asteroide siguiente) que tienen como objetivo llevar humanos a dicho puntos.

El principal problema con el que nos encontramos son los graves problemas de salud que provoca la estancia en el espacio, con problemas en los huesos y la visión, entre otros, sin embargo siguen investigando la forma de minimizar estos daños para lograr a un muy largo plazo la posible colonización de otros planetas. Y es que los planes no son poco ambiciosos, ya que preveen que se puedan acerca a un asteriode próximo a la Tierra para el año en la década de 2030 y exploración espacial profunda para el 2034.

2034_nasa

2034_nasa

 En cuanto a los planes para al Luna no desmerecen a los planes con asteroides. El objetivo es conseguir para la década de 2020 volver a llevar la raza humana a la Luna, lo que argumentan que podría ser el primer paso para poder ejecutar una misión tripulada a Marte, aunque esto ya no se contempla dentro de los planes de la NASA.

nasa_exploration

nasa_exploration

Los planes detallan también objeticvos clave de la exploración espacial y su impacto positivo en la economía y la seguridad de la Tierra. Existe un capitulo especial para la exploración con humanos de grandes distancias y los retos que ello supone. Otro capítulo especifica el papel de la Estación Espacial Internacional como el primer paso hacia el futuro de la exploración. Hay también menciones a misiones robóticas que ayudarían a proseguir rápidamente con la exploración.

Sin duda la NASA está sacando su artillería pesada en colaboración con el resto de agencias, demostrando que el dinero que se invierte en la ciencia no cae en saco roto, hablando en términos más científicos de sus usos, y que siempre se requiere de invertir en ciencia para el progreso, no solo de los países que invierten, sino de toda la Humanidad.

Si queréis bajaros el pdf completos y detallado del Roadmap de la NASA, desde aquí podéis