baidu_dell

baidu_dell

Tecnología

Los Google y Motorola de Oriente son Baidu y Dell

6 septiembre, 2011 16:01

Noticias relacionadas

Empiezo este artículo con un titular contundente, aunque no del todo preciso (permítaseme la licencia) y no preciso porque Baidu no ha comprado (de momento) a Dell como si ha hecho Google, pero en todos lo demás, las alianzas y similitudes son parecidas.

La razón de la noticia es que Baidu, que ayer mismo presentó oficialmente su propio sistema operativo para Smartphones, copia o Fork de Android, llamado Baidu YI, así como servicios adyacentes al navegador, hoy anuncia otra bomba, y es su alianza con Dell para ser el fabricante de sus tablets y smartphones con dichos sistema operativo.

Van viendo las similitudes ¿no? En el link que les he puesto anteriormente explicar mejor de que se trata Baidu exactamente para el que le pille en frío. Sin duda la noticia es importante, y no podemos hacernos los suecos porque sucede mas allá de nuestras fronteras europeas y occidentales, donde Baidu para muchos podría sonarle a baile del verano. Y es relevante porque son dos grandes empresas con un objetivo claro y un camino claro de futuro (el mismo que el de Google con Android)

Es importante porque tarde o temprano, terminará llegando aquí, por una simple y básica razón: mano de obra barata y masiva producción es igual a precios bajos, y los precios bajos interesan en cualquier parte del globo.

Con los casi 900 millones de consumidores en un país emergente, donde Baidu es piedra angular de la vida en red como lo es Google en muchas partes, pero en este caso, casi sin competencia, la apuesta es clara y precisa. Dell necesita vender y sus tablets han sufrido descalabros en el mercado con el modelo Streak 5 por ejemplo. Además, con el negocio cada vez más difuso del PC de toda la vida, agarrarse a una apuesta como esta, es una gran opción, al menos, si tienes mucho más que ganar a que perder.

Se avecinan tiempos de guerra. Guerra por parte de unos por seguir en la cumbre, y por parte de otros por entrar en el mercado.

Fuente / Reuters