new_google

new_google

Tecnología

Google +1, Google Panda y Google Plus, la santa trinidad

25 agosto, 2011 16:15
Como si de una profecía se tratara, o de un milagro, Google, ha pasado de ser el dueño de las búsqueda pero sin presencia en el ámbito social ni futuro en la cada vez más anquilosada web que sólo vivía del SEO, amenazada además por las intenciones de robarle la neutralidad de algunos países, a ser, de la noche a la mañana, algo nuevo, de hecho, todo nuevo y actualizado, de nuevo, el patrón a seguir, casi como un milagro, ha conseguido redefinir su estrategia y convertir de las búsquedas, algo que hace unos meses era relevante pero con pocas vistas de futuro, en el todo unificador.

Noticias relacionadas

Y es que los tres servicios que mencione en el titular, Google +1 , Google Panda y Google Plus, son nuevos, apenas tienen 4 meses, y sin embargo son el todo de la nueva Google. Refundación silenciosa y satisfactoria.

La cadena que han conseguido con estros tres nuevos servicios, [Google Panda no es nuevo pero si que supone una completa novedad el nuevo motor de búsquedas], está fuertemente unida, y los tres servicios son inseparables uno del otro, y es que una buena estrategia empieza por unir y crear puentes entre tus herramientas, así lo ha hecho Google y así os lo explico:

1_google

1_google

El acceso a la información es el buscador, Google, y si ya eres usuario avanzado que poco tiene que buscar mas que algunos términos, utilizas sus herramientas, Gmail, gdocs, calendar, y especialmente Reader, donde se abre el acceso a nueva información. Una vez tienes acceso a la información, interactuas con ella, la lees y la comentas, compartes  y valoras, ahí es donde entra Google +1 y su nuevo botón desde el cual, aparte de hacer un +1, puedes compartir el contenido en Google Plus.

Es decir, que obtienes la información (a través de Google Panda) la valoras (con el +1) ese valor ayuda a Google Panda a decidir cual es la información con más valor, y compartes la información (con Google Plus) cerrándose el círculo con las tres herramientas. 

No necesitan más, un ecosistema que se retroalimenta y se autoalimenta, un ecosistema con la jerarquia del usuario, donde fluye la información y no como hasta ahora, simplemente aparecía de forma lineal, sin tener el recorrido social que ahora tiene. Los usuarios somos su filtro, su motor mientras que antes su motor era el contenido sin más.

Está claro que la red ha cambiado y Google ha sabido adaptarse al cambio. ¿Tú que opinas, te gusta esta nueva forma de navegar, lo ves como un buen cambio o todo lo contrario?