kindle

kindle

Tecnología

El nuevo Kindle o la nueva Tablet de Amazon: Kindle Scribe

23 agosto, 2011 19:39

Noticias relacionadas

El Kindle ha demostrado ser junto al iPad, el gadget más famoso del mundo tecnológico de los últimos años, y eso que ambos son bastante antagónicos en su idea, precio, gestación y uso, pero ambos han sabido dar en el clavo con una serie de características, que no vamos a destripar ahora, pero que les han hecho líderes. Amazon lleva un año preparando una serie de tablets que pretenden ser la evolución del Kindle, y según comentan los analistas, algo más que un e-reader, tablets en toda regla, es decir, que el gadget más famoso junto al ipad, ahora se va a enfrentar al mismo tipo de consumidor que el iPad.

tablet_amazon

tablet_amazon

Amazon no es un fabricante más, no juega en la misma liga que Samsung, Motorola u otros android (los únicos que pueden y hacen frente al ipad) si no que es de una especie diferente, empezando por su modelo de semi subvención de los Kindle a costa de que saben que consumirá una media de libros que a fin de cuentas elevará los beneficios netos del producto, como ya ocurre con las videoconsolas, con un coste en componentes más alto que el de compra, pero sufragado después por los videojuegos que compren durante su vida útil. Es por esa razón y por muchas otras que Amazon está dispuesta a reventar el mercado….

kindle

kindle

Lo que falta por desgranar es si será android o su propio sistema o qué…. detalles, lo esencial es que habrá tablet-ereader con un precio muy bajo y con este nombre Kindle Scribe, seguramente con la posibilidad de escribir y tomar notas en él, muy parecido en este sentido al HTC Flyer.

Pantallas táctiles seguramente pero con posibilidad de usar un puntero, pero… ¿y la tinta electrónica? Podría ser que fuera tinta electrónica táctil como ya tiene el Nook Mini que vende Barnes & Noble.

Es decir, y para recapitular, podría ser una evolución del Kindle mas que nada por mantener el nombre de marca (esto haría bajar de precio a los viejos aún más, por debajo de los 100$)

  • Sería con un precio muy atractivo, seguramente por debajo o rozando los 200$.
  • Podría estar basado en parte en el SO Android.
  • Llegaría a final de 2011
  • Tinta electrónica táctil y posibilidad de tomar notas directamente sobre la pantalla con un puntero, a modo de bloc de notas.
Jeff Bezos tiene un as en la manga, de eso podeis estar de acuerdo y estoy de acuerdo en que probablemente sea el gadget del año. Es el mejor momento y tienen todas las armas para hacerlo funcionar y que sea un éxito. Yo sin duda seré un comprador si al menos se cumplen la mitad de los datos que se manejan sobre lo que podría ser.