googleplusprivacidad

googleplusprivacidad

Tecnología

Google Plus cambia la política de privacidad con respecto a los nombres de usuario

15 agosto, 2011 12:45
A nadie se le escapan las quejas de muchos usuarios tras descubrir que su perfil ha sido suspendido con motivo de las políticas de privacidad de Google. La gran G quiere en su red social personas reales, con sus nombres reales y nada de apodos o perfiles de Blogs o profesionales. Esto ha estado pasando estas últimas semanas, y ante la suspensión en masa de miles de cuentas reales (gente que pone su mote en vez de su nombre, por ejemplo) parece que Google se ha replanteado su método y ha modificado las políticas de privacidad, pero quizá no como podríamos esperar.

Noticias relacionadas

Si hasta ahora cuando Google detectaba que un perfil no tenía un nombre que correspondiese a un perfil personal real, procedía a suspender la cuenta directamente. Luego se podía apelar la decisión demostrando que efectivamente éramos reales.  Bien, pues Google ha decidido cambiar su política pero quizá no sea del todo como esperábamos.

Ahora Google Plus nos avisará de que nuestro perfil se suspenderá en el plazo de 4 días si no demostramos nuestra identidad. Una vez pasados esos cuatro días de gracia, si no hemos demostrado que somos reales procederá a la suspensión definitiva de la cuenta. Sin derecho a apelar ni a reclamar nada. Simplemente se nos impedirá el acceso a la red. Así lo ha informado Saurabh Sharma, Product Manager de G+ en su perfil.

crecimientogoogleplus

crecimientogoogleplus

Esta medida, bastante drástica, le está costando al popular gigante de internet un aluvión de críticas. La motivación principal es

Más allá de si está bien o mal, o del eterno debate de la privacidad en la red, el imparable crecimiento y popularidad de esta red en tan poco tiempo hace que Google proteja muchísimo a su red social de usos indebidos, y eso incluye los perfiles falsos para hacer spam o para llenar de contenido irrelevante para tratar de ayudar al posicionamiento de webs de formas de dudosa “legalidad”.

Sin duda se desata de nuevo la polémica. ¿A vosotros qué os parece?

Vía | Bitelia