amazon-airbag

amazon-airbag

Tecnología

Amazon quiere reinventar el Airbag

12 agosto, 2011 10:26

Noticias relacionadas

 

El mundo de las patentes, por muy injusto que pueda ser a veces, no para de sorprendernos con la cantidad de novedades que algunas personas se ingenian para sacar dinero. La inventiva está a la orden del día y el ingenio surge a veces incluso antes de la necesidad. Y como últimamente no paramos de escuchar continuamente problemas con patentes, que si Samsung y Apple, Google y demás gigantes peleándose con ellas , hoy os enseñaremos un caso un poco más amable. Una idea que seguro que revolucionará el mercado de los accesorios para móviles. ¿Os imagináis un airbag para el móvil?

Amazon presentó la patente de  un airbag para móviles que protegerá a los terminales de las caídas más graves y a la vez comunes.  Una solución que parece estar un poco en desarrollo pero que indudablemente promete mucho. Porque uno de los problemas más comunes que nos encontramos es que con los nuevos Smartphones, las caídas en la mayoría de ocasiones suelen ser “mortales”. La pantalla es la que sale peor parada, y nuestra cartera cuando toca repararla.

amazon-airbag

amazon-airbag

Antes del impacto del dispositivo con el suelo, se evalúa el riesgo de daño que el terminal sufriría. Si el riesgo supera un umbral determinado, se activa un sistema de protección para reducir o eliminar sustancialmente daños al dispositivo

Todo y que la patente fue presentada en 2010 todavía no se tienen notícias de nada en concreto. Tras esto, y sabiendo lo patosos que somos más de uno, solamente nos queda esperar a que Amazon ponga a la venta este dispositivo que a muchos nos servirá para reducir los costes de la factura al reparar el móvil.

 

Vía | Android and Me