google_games

google_games

Tecnología

Google Games en Google+ se hace oficial, habrá juegos en la red social

11 agosto, 2011 22:11

Noticias relacionadas

Ya lo habíamos anunciado hace un tiempo y era casi un clamor, pero ahora se puede decir claramente que Google quiere incorporar juegos a Google plus y ganar terreno, como ya lo hiciera Facebook con este “cebo” al que habrá que seguir atentos, tanto si te gusta la idea como si no te gusta, por ver si cometen los mismos errores que Facebook o mejoran la experiencia de uso, usuario y privacidad al integrarlos en la red. Vamos a ver que es lo que han anunciado desde Google.

google_games

google_games

Como veis en la imagen, irá integrado de tal modo que será un botón más de la barra superior de la red social, junto a nuestro perfil, fotos y círculos (suponemos que en un futuro, esa barra se irá llenando….)

Pero la gran novedad no son los juegos, si no y sobre todo, compartir el juego y los juegos, es decir, jugar en grupo y tener tu pequeña comunidad o red de jugones viciados al billar o al juego que sea.  Cuando queramos jugar, bastará con pulsar el botón de juegos que ya hemos mencionado.En la pantalla principal podremos ver las últimas actualizaciones de juegos de nuestros círculos (fulanito a jugado a tal, fuckencio ha sacado 3 millones de puntos en el solitario), gestionar las … ¡invitaciones! a nuevos juegos de tus “amigos”  y finalmente ver los últimos juegos en los que has participado.

Of course, se podrán compartir los resultados, puntuaciones y todo lo típico de los juegos online, eso sí, se podrá escoger a que círculos les llegará dicha información.

Inicialmente llegará un pack de juegos, pero los desarrolladores podrán crear los que quieran siguiendo los consejos del nuevo Googlee+ developer blog.

La actualización de perfiles con la pestaña Juegos se irá haciendo progresivamente a lo largo de los días así que no desesperéis si aún no os ha llegado.


¿Qué os parece la noticia? ¿Error por parte de Google+ o era una medida necesaria para competir con Facebook?