1

1

Tecnología

Estabilizadores de imagen para uso militar

7 julio, 2011 12:13

Noticias relacionadas

Cuantos de los aquí presentes, no ha grabado en su vida un vídeo con una cámara, y después de verlo han pensado que sufrían de los temblores propios de un abuelete?

Por suerte, llegó un día que aparecieron los estabilizadores de imagen. Se inventaron en los años 60, aunque hasta día de hoy, conseguir que una cámara llevará de serie, estabilizador de imagen era toda una odisea. Por suerte, hoy en día, la mayoría de cámaras réflex, compactas y de vídeo, ya los llevan.

Hoy vamos a hablar de un software de la empresa MotionDSP llamado vReveal, que se encarga de estabilizar vídeos que tenemos grabados con cintas o con archivos, y que los militares de los EEUU han sabido sacarle el máximo provecho.

1

1

Pues bien, los militares de Estados Unidos, que siempre están pensado en mejoras para sus servicios secretos y demás, vieron en esto la solución a alguno de sus problemas en cuanto a grabación de video se refiere.

EEUU utiliza aviones ultraligeros UAV para analizar desde el aire todo lo que puede de la tierra y claro, estos aviones están pensados para volar durante 24 horas seguidas, pero la mínima corriente de aire, les supone unos movimientos muy bruscos y los vídeos a más de 10 km del suelo se vuelven desastrosos.

Pues bien, algún cerebrito del ejercito, pensó que podía llegar a implementar el software de Ikena, que utiliza la arquitectura NVIDIA CUDA,  en las cámaras de los aviones militares UAV y el resultado fue que un pequeño avión con este equipamiento, puede llegar a  identificar al conductor de un vehículo desde miles de metros de distancia.

 

Yo personalmente, como amante de la fotografía que soy, pienso que es espectacular que las imágenes a esta distancia, se vean tan nítidas e incluso puedas llegar a leer un letrero, pero depende de el uso que se le llegue a dar a esto, puede ser muy peligroso y a mi la verdad, pensar que mientras voy en coche por las autopistas o hacia mi casa me pueden estar controlando de estas maneras, me da un poco de “yuyu”

Fuente | Gizmodo