Applemaps

Applemaps

Tecnología

Apple ya trabaja en sus propios mapas y servicio de tráfico

29 abril, 2011 16:03

Noticias relacionadas

Con las últimas declaraciones de Apple respecto a a polémica por el almacenamiento del seguimiento de los terminales móviles demuestran el interés de Apple en desvincularse de Google en algunas de sus aplicaciones cómo puede ser Google maps, ya que podrían estar trabajando en su propio sistema de mapas, ¿Apple maps es posible?, pues sabiendo que en 2009 compraron la empresa Placebase (competencia directa de Google maps) y en julio de 2010 la empresa de mapas en 3D Poly9, queda claro que algo se traen entre manos.

Acontinucaión os dejamos una pequeña parte de las declaraciones de Apple donde aclaran que están investigando recolectando información anónima para construir una base de datos de tráfico, en palabras de Apple:

Apple maps

Apple maps

El iPhone no registra tu ubicación. El iPhone mantiene una base de datos de puntos Wi-Fi y de antenas de telefonía móvil próximas a tu ubicación actual, con el fin de ayudar a tu iPhone a calcular su posición de manera rápida y precisa cuando se le solicita. Calcular la ubicación o localización de un teléfono usando sólo datos de satélites GPS puede suponer hasta varios minutos. El iPhone puede reducir este tiempo a tan sólo unos segundos usando datos de puntos de conexión Wi-Fi y de antenas de telefonía móvil para localizar rápidamente satélites GPS; y puede incluso triangular su ubicación usando sólo puntos de conexión Wi-Fi y antenas de telefonía cuando la conexión GPS no está disponible cómo en el interior de edificios o en sótanos. Estos cálculos los realiza el iPhone sobre la marcha usando una base de datos, alimentada por múltiples fuentes, con datos de puntos Wi-Fi y de antenas de telefonía móvil. Los datos son generados por decenas de millones de iPhones que envían a Apple, de forma anónima y encriptada, las ubicaciones geo-etiquetadas de puntos Wi-Fi y de antenas de telefonía móvil cercanas”

En el siguiente enlace podéis leer el cuestionario completo: Cuestionario Apple sobre Datos de Localización o Ubicación

¿Vosotros que creéis, veremos el fin de Google maps para dar paso a Apple maps en dispositivos iOS?