Fotomontaje con el logo de iOS 26.

Fotomontaje con el logo de iOS 26. Manuel Fernández Omicrono

Software

El nuevo secreto que Apple se guardó en iOS 26 y tendrás pronto en tu iPhone

La compañía de Cupertino ha incluido un curioso archivo de audio que aludiría directamente a los futuros móviles presentados tras el verano.

Más información: Todo lo que esperar de iOS 26, el nuevo sistema operativo para iPhone: de rediseño a muchas nuevas apps

Publicada

Aún sufrimos en España la resaca de la histórica WWDC de Apple en la que se presentó Liquid Glass, el nuevo lenguaje de diseño unificado entre sus sistemas operativos. iOS 26, que ya se puede probar en beta de desarrolladores, esconde un curioso secreto: un nuevo tono de llamada.

Tal y como han descubierto usuarios como Filipe Esposito de Macworld o Aaron Perris de MacRumors, especialistas en descubrir pequeños secretos de las betas, la actual beta de desarrolladores de iOS 26 incluye un tono de llamada calmado y 'cristalino' nunca antes visto. 

El tono llamado 'ReflectionAlt-1EncoreRemix' es una versión muy suave y basada en xilófonos del famosísimo tono Reflection nacido con los iPhone X en 2017. Esta variante, que evoca a la temática cristalina de Liquid Glass, se puede descargar fácilmente.

El tono de llamada 'cristalino' Reflection

En 2017, Apple presentó un tono de llamada exclusivo del iPhone X que sería el que vendría por defecto en estos revolucionarios teléfonos. Se ha vuelto tan popular desde entonces que la mayoría de usuarios lo dejan por defecto, sobre todo si no son dados a cambiar sus tonos habitualmente.

Lo que Perris y Esposito han descubierto es una versión más suavizada y actualizada, concordante con el tema Liquid Glass que llegará en otoño y que está oculto entre los archivos de las betas de iOS 26. No se puede acceder a él, pero sí está presente en los archivos.

El propio Perris ha indagado sobre ello, y el hecho de que este tono no esté accesible desde las betas de iOS 26 indicaría que podría ser un tono exclusivo de los iPhone 17, que como novedad con el lanzamiento oficial del sistema lanzarían este tono de llamada renovado.

Las fechas, desde luego, concuerdan; el iPhone 17 llegará en septiembre, con la entrada del otoño y será la punta de lanza del lanzamiento público tanto de iOS 26 como de otros tantos sistemas operativos de la propia compañía. Así, esta variante de Reflection llegará con este lanzamiento.

Habrá que esperar a las siguientes betas de desarrolladores y públicas para comprobar qué hace Apple con este tono. Si al final es accesible para las betas públicas, significará que llegará con iOS 26. De lo contrario, es probable que si no llega con los iPhone 17, nunca vea la luz públicamente.

De hecho, existe la posibilidad de que este sea un archivo sobrante de anteriores movimientos ya descartados por parte de la compañía de Cupertino. De esta forma, este material acabaría descartándose, lo cual sería una auténtica pena.