
Botón de acción en el iPhone 15 Pro Max Omicrono
Apple prepara una función que te ayudará a usar las redes WiFi en todos tus dispositivos cuando vayas de vacaciones
Conectarse a las redes públicas de forma más rápida en todos los equipos de la marca, esta es una de las novedades que traerá la próxima gran actualización.
Más información: Un iPhone con pantalla curvada que haga desaparecer los bordes: el ambicioso teléfono en el que trabaja Apple
Con la llegada a las tiendas de los próximos iPhone 17 a partir de septiembre podría llegar una función que simplifique el uso de redes WiFi públicas. Conectarse a la red de tu hotel será más sencillo con esta herramienta en la que está trabajando Apple y que llegaría a sus dispositivos en la próxima gran actualización de sus software, iOS 19, la renovación que podría traer más cambios al sistema operativo desde hace años.
Según informa el analista especializado en Apple, Mark Gurman en su último artículo para Bloomberg, la compañía de la manzana mordida lanzará una función para conectar de forma rápida toda la colección de dispositivos de la marca en redes públicas. También ha repasado los desafíos a los que se enfrenta Apple de cara a su evento de desarrolladores el 9 de junio.
Este cambio supone que los dispositivos de Apple se sincronicen automáticamente con las nuevas redes WiFi públicas en las que se encuentre el usuario. Siempre con la autorización de la persona. Seguro que el lector recuerda haber rellenado un formulario poco intuitivo para poder conectarse al WiFi gratuito que ofrece el hotel en el que se aloja. Hay que recordar que los expertos en ciberseguridad aconsejan no usar estas redes, menos sin un antivirus, por implicar más riesgos en la seguridad de los datos.

iPhone 16 Pro Max Omicrono
Este proceso engorroso en el que el cliente debe registrarse y dar ciertos datos para que el sistema le reconozca como huésped del establecimiento hay que repetirlo con cada dispositivo que se quiere conectar a la red, desde un teléfono móvil, hasta un ordenador y tablet. La nueva función que prepara Apple permitiría ahorrar tiempo. Solo será necesario pasar por ello una vez y, automáticamente, se activará el WiFi en el resto de equipos de la marca que se posean.
Quien dice en hoteles, dice también en oficinas, gimnasio y demás espacios públicos que ofrecen conexión gratuita a sus clientes. La función se aplicará en los iPhone, iPad y Mac, pero antes deberá anunciarse en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) a principios de junio, cuando dará a conocer las novedades que llegarán en el último trimestre del año de la mano de los nuevos dispositivos y dejará en manos de la comunidad de desarrolladores la tarea de aplicar los cambios en sus sistemas.

Omicrono
Hasta ahora, lo que se ha comentado de iOS 19, además de iPadOS 19 y iMacOS 19, es que será el cambio en software más grande que se ha dado en iPhone desde 2013, con importantes cambios como la transformación de la interfaz de sus dispositivos. Gurman indica que Apple tiene varios objetivos de cara a esta cita.
Además de una nueva interfaz, también habría en marcha el plan de hacer que el sistema operativo del iPad sea más potente y parecido al de Mac. Pero el mayor reto de la empresa está en las funciones de Apple Intelligence, el analista recuerda que la marca anunció en el evento del año pasado novedades que no han llegado todavía, como la renovación de su asistente inteligente, Siri, que se impulsará en el futuro con tecnología LLM (grandes modelos de lenguaje) como los que han potenciado a Gemini de Google. La nueva Siri se ha pospuesto y parece que no llegaría hasta 2027, según informa también Gurman.